Mundo

Al menos 4 muertos y 26 heridos tras volcarse un camión en el oriente de Cuba

4 personas murieron y 26 resultaron heridas tras volcarse el camión que transportaba 38 pasajeros en la provincia de Las Tunas; regresaban a casa después de trabajar

Por  EFE

Al menos 4 personas mueren al volcar camión en Cuba(Tiempo21)

Al menos 4 personas mueren al volcar camión en Cuba | Tiempo21

La Habana, Cuba.- Al menos cuatro personas fallecieron y veintiséis resultaron heridas (dos en estado crítico) el lunes tras el vuelco de un camión de carga que transportaba pasajeros en la provincia cubana de Las Tunas, en el oriente del país.

El accidente ocurrió a unos 28 kilómetros de la capital del territorio, por "desperfectos técnicos" del vehículo, donde viajaban 38 obreros que regresaban a casa después de terminar su jornada de trabajo ayer lunes, de acuerdo con medios locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la isla, el país acumula un total de 2.571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020 en los que intervinieron mayormente bicicletas, motocicletas y ciclomotores.

Al menos 96 personas murieron y otras 1.866 sufrieron lesiones como resultado.

Las restricciones de movilidad por la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) disminuyeron considerablemente las cifras de siniestros en la primera mitad del año en relación a 2019, cuando solo en el primer trimestre se registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diarios, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

Las principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También influyen:

El mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.

En el país caribeño se reporta un siniestro de tránsito cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, según las estadísticas más recientes de la Dirección de Tránsito de la isla. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo