Selecciona tu región
Mundo

Al menos 46 muertos y 41 heridos deja el incendio de un edificio de 13 pisos en Taiwán

El cuerpo de bomberos calificó el incendio como "extremadamente feroz" y dijo que varios pisos habían sido destruidos

Por AP

-

Taiwán.- Al menos 46 muertos y 41 heridos dejó un incendio en un edificio Taiwán el cual se prolongó por varias durante la noche del miércoles, informaron las autoridades.

Según un comunicado, al rededor de las 03:00 horas comenzó el incendio, desde entonces lo bomberos intentaron apagar por todos los medio en fuego desde la calle y las plataformas aéreas en la ciudad de Kaohsiung, del edifico de 13 pisos por donde salían feroces llamas y humo.

El cuerpo de bomberos calificó el incendio como "extremadamente feroz" y dijo que varios pisos habían sido destruidos. El incendio parecía haber comenzado en la planta baja, dijeron los medios taiwaneses.

El número de muertos aumentó constantemente durante el día mientras los rescatistas registraban el edificio comercial y residencial combinado.

A última hora de la tarde, las autoridades dijeron que se habían enviado 32 cuerpos a la morgue, mientras que otras 14 personas que no mostraban signos de vida estaban entre las 55 llevadas al hospital. En Taiwán, la confirmación oficial de una muerte se realiza en el hospital.

Después del amanecer, se podía ver a los bomberos rociando agua en los pisos intermedios del edificio aún humeante desde altas plataformas aéreas. Una mujer, que no fue identificada, dijo en la televisión taiwanesa que sus padres de 60 a 70 años todavía estaban adentro.

Se calificó el incendio como "extremadamente feroz". Foto: AP

La edad del edificio y las pilas de escombros que bloquean el acceso a muchas áreas complicaron los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Muchos de los residentes del edificio de 40 años eran ancianos y vivían solos en apartamentos de tan solo 13 metros cuadrados (140 pies cuadrados), dijeron los medios locales. 

El edificio tenía 120 unidades residenciales en los pisos superiores, así como un cine cerrado, restaurantes abandonados y clubes de karaoke debajo de ellos, dijo la Agencia Central de Noticias.

Los extintores de incendios se instalaron el mes pasado, pero solo tres por piso porque los residentes no podían pagar más, informó United Daily News, un periódico importante.

El United Daily News dijo que los investigadores se estaban centrando en una tienda de té en el primer piso cuyo propietario, según los informes, se peleó con su novia el miércoles. No habían descartado un incendio provocado, dijo el periódico.

Un incendio en 1995 en un club nocturno en Taichung, la tercera ciudad más grande de Taiwán, mató a 64 personas en el desastre más mortífero del país en los últimos tiempos.

Leer más: Precio de combustibles en México hoy jueves 14 de octubre de 2021

Hombre confronta a batazos a quien robó su casa en Paraguay
Síguenos en