Mundo

Al menos 5 muertos y 5 heridos por caída de helicóptero del ejército en Cusco, Perú

El helicóptero del ejército de Perú cayó por fallas mecánicas en medio de una operación contra el tráfico de drogas en la región sur de Cusco

Por  Juan Chaidez Aispuro

También se reportan dos desaparecidos(Foto temática: AFP)

También se reportan dos desaparecidos | Foto temática: AFP

Perú.- Cinco soldados muertos, 5 heridos y dos desaparecidos fue el saldo que dejó la caída de un helicóptero del ejército en las aguas del río Urubamba, en Cusco, Perú, alrededor de las 9:15 horas de ayer sábado 17 de abril.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa emitido vía redes sociales Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, organismo que explicó, el helicóptero se encontraba en medio de un operativo contra el tráifico de drogas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los oficiales que perdieron la vida fueron Jhon Salazar Periche, Yhoni Carlos Solano Caballero, Víctor Arturo Carpopata Macedo, Rodrichs Javier Paredes Soncco y Santiago Junior Huaita Estrada.

Leer más: ¡Es oficial! Confirman a Guillermo Lasso como presidente electo de Ecuador

Por otro lado, los elementos de ejército peruano que fueron rescatados con vida en Cusco, Perú, fueron Erick Huamán Choque, Augusto Reyes Olguín, Abel Chávez Manhualaya, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

Los soldados que se mantienen desaparecidos hasta ahora son el capitán EP Fabrizzio Soto Charres y el soldado Marco Guerra Saavedra.

Las autoridades hasta ahora no han brindado más información sobre el accidente aéreo en Perú, sin embargo, se sabe que el helicóptero cayó debido a una falla mecánica que aún no ha sido especificada.

Leer más: Grita por la pérdida de su familia e intenta arrojarse al vacío en Mazatlán, Sinaloa

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo