Mundo

Al menos 6 desaparecidos tras naufragar un bote de emigrantes en R.Dominicana

Por el momento han sido rescatados siete hombres con vida, de los trece ocupantes de la embarcación

Por  EFE

Al menos 6 desaparecidos tras naufragar un bote de emigrantes en R.Dominicana(Archivo EFE)

Al menos 6 desaparecidos tras naufragar un bote de emigrantes en R.Dominicana | Archivo EFE

Santo Domingo.- Al menos seis personas están desaparecidas tras naufragar este sábado una embarcación de emigrantes frente a la costa sur de la República Dominicana, según informó la Armada.

Por el momento han sido rescatados siete hombres con vida, de los trece ocupantes de la embarcación, según informaciones que aportaron los supervivientes al naufragio, que sucedió frente a las costas de San Pedro de Macorís, en el sureste del país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El bote zarpó en la madrugada del sábado desde la provincia de Azua (suroeste) con rumbo a Puerto Rico y zozobró tras dar la vuelta de campana por el sobrepeso de las personas que iban en la embarcación, según un comunicado de la Armada.

Los siete rescatados están en condiciones estables y reciben asistencia médica en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, indicó la nota.

La voz de alerta fue dada por uno de los tripulantes de la embarcación, que al ver la situación del bote llamó a un hermano suyo, quien se comunicó con las autoridades navales, que desplegaron en el momento una unidad rápida y una unidad de superficie.

A este operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dos aeronaves de los auxiliares navales, el apoyo de la Guardia Costera de los EE.UU. destacada en Puerto Rico, así como otras unidades de la Armada y barcos de pescadores que se han sumado de forma voluntaria a la búsqueda.

En otro comunicado, la Armada informó de que diez personas fueron detenidas la noche del viernes cuando pretendían viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Ese operativo tuvo lugar en el municipio de Miches, en la costa Atlántica en el este del país, donde las autoridades interceptaron una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 25 pies, con un motor fueraborda y varios garrafones de gasolina. 

También te puede interesar:

Retorno a Venezuela, la odisea de salir de la miseria para volver a la crisis

En Panamá hay 41 migrantes con COVID-19 aislados en un albergue fronterizo

Grupo de 63 hondureños retornados termina la cuarentena por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo