Mundo

Al menos cinco muertos tras nuevas inundaciones en China

Al menos cinco muertos y 13 desaparecidos han dejado las nuevas inundaciones causadas por tormentas en la región sur de China

Por  Raúl Durán

Inundaciones en el condado de Wuxi, en la región suroccidental de Chongqing, en China, el 12 de junio de 2020.(Foto: Xinhua)

Inundaciones en el condado de Wuxi, en la región suroccidental de Chongqing, en China, el 12 de junio de 2020. | Foto: Xinhua

Al menos cinco muertos han dejado las nuevas tormentas registradas desde el jueves pasado en una región del sur de China, las cuales apenas se recuperaban de las severas inundaciones de la semana pasada, informó AP.

Además de los fallecidos ocho personas más se encuentran desaparecidas, dio a conocer a través de un comnicado el gobierno de la ciudad de Zunyi, ubicada al sur de la metrópoli de Chongqing.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detallaron que alrededor de 13 mil personas fueron evacuadas y  más de 2 mil viviendas sufrieron daños, mientras que tramos de carretera y tres puentes en la región de Guizhou quedaron destruidos.

Antes se habían registrado otras tormentas que causaron la muerte de 13 personas en la provincia de Hunan y la región de Guagxi, cerca de la zona que sufre los nuevos estragos. Son 12 las regiones que han sido azotadas por las fuertes lluvias desde el 2 de junio.

Inundaciones rodean una aldea en Yangshui, Guilin, en la región de Guangxi Zhuang, el 7 de junio de 2020. Foto: Xinhua

Desde el pasado 11 de junio el Miniseterio de Recursos Hídricos chino advirtió sobre fenómenos metereológios extremos durante la temporada de inundaciones, pidiendo a la población y autoridades prepararse.

Los gobiernos locales han intentado mitigar el impacto de las inundaciones con el uso de represas, en particular la gran Presa de las Tres Gargantas que conecta con el largo río Yangsté.

Todo esto mientras las autoridades sanitarias se encuentran en alerta ante el temor de nuevos brotes de COVID-19 en Pekín, lo que ha llevado a decretar el confinamiento a 11 barrios residenciales cerca del mercado de abastos de Xinjadi, al sur de la capital.

Con información de AP y Xinhua.

Te puede interesar:

Qué se sabe del nuevo brote de coronavirus en Pekín, China

China teme nuevo rebrote de coronavirus que sigue golpeando a Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo