Mundo

Al menos siete muertos tras desplome de avioneta en Colombia

Al menos siete personas murieron luego de que una avioneta se estrellara contra una zona residencial de Popayán, en Colombia

Por  Raúl Durán

Así quedó el lugar del impacto tras el desplome de la aeronave.(Foto: Twitter @mis_vuelos)

Así quedó el lugar del impacto tras el desplome de la aeronave. | Foto: Twitter @mis_vuelos

Popayán.- Al menos siete personas han perdido la vida luego de que una avioneta se estrellara contra una zona residencial de la ciudad colombiana de Popayán, ubicada en el departamento del Cauca.

Según los primeros reportes, el accidente se produjo la tarde de este domingo, minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto local Guillermo León Valencia.

La avioneta se dirigía al municipio López de Micay con nueve personas a bordo cuando aparenteente una falla mecánica provocó que se desplomara y se impactara en una zona residencial.

La Aeronáutica Civil de Colombia detalló que la aeronave, modelo Piper PA-31 con matrícula HK5229, pertenecía a la empresa Transpacífico y que nueve personas, incluyendo la tripulación, viajaban a bordo.

Al lugar del siniestro acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Ejército y Defensa Civil, quienes se encuentran realizando maniobras de rescate y han trasladado a los heridos al hospital San José de Popayán.