Selecciona tu región
Mundo

Al son del mariachi despiden a Luz y Dayiris, madre e hija asesinadas en Nicaragua

Luz Maritza González y su hija Dayaris Boniche fueron sepultadas en el cementerio de Río Blanco, Nicaragua, mientras su asesino sigue libre

Por Ana Castro

-

Managua.- Las calles de Río Blanco fueron desbordadas por el cortejo fúnebre que acompañó a Luz Maritza González y su hija Dayaris Boniche González al lugar donde fueron sepultadas en el cementerio municipal. Ellas fueron asesinadas por un familiar cercano en una finca de la comunidad de Kurinwas, municipio de Mulukukú, en el Caribe norte de Nicaragua.

Madre e hija, de 53 y 29 años respectivamente, eran ganaderas reconocidas de la región y solían realizar actividades  filantrópicas. Por ello, sus sepelios estuvieron llenos de personas que las apreciaban, familiares, flores y hasta tocaron los mariachis para despedirlas.

Sus muertes conmocionaron a la comunidad local y nacional por el grado de parentesco que tenían con su agresor. Ellas fueron reportadas como desaparecidas en la mañana del miércoles y sus cuerpos fueron hallados durante la madrugada del jueves; una fue encontrada en la colina perteneciente a su finca y la otra dentro de su casa, ubicada a 12 kilómetros de la zona urbana de Mulukukú.

Leer más: Tokio 2020: ¡México gana primera medalla! Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevan el broce

El principal sospechoso del crimen es Wilmer Antonio “G”, de 30 años de edad, quien era sobrino e hijo de crianza de Luz Maritza y primo de Dayaris. Además de ser cercano, él trabajaba para ellas.

Según la policía nicaragüense Wilmer “motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con armas de fuego a la ciudadana Luz Maritza González y agredió con un objeto contundente a Diagnnie Dayaris Boniche, ocasionándole la muerte”

Por su parte, el médico forense del Triángulo Minero determinó que las causa de muerte fueron shock hipovolémico trauma craneoencefálico severo por golpe con un objeto contundente.

Tras enterarse del crimen, los familiares de Luz Maritza y Diagnnie Dayaris publicaron una foto de Wilmer acusaron a Wilmer del crimen y publicaron una foto en redes sociales donde ofrecen 150 mil córdobas de recompensa para quien lo localice o dé información sobre su paradero.

Leer más: Atacan con armas de fuego a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

Cabe mencionar que algunos usuarios de las redes sociales publicaron imágenes de las mujeres y sus funerales junto a la demanda de justicia.

Síguenos en
Más sobre este tema