Mundo

Alarmante: Ahora puedes ser 'millonario' en Venezuela por 50 centavos

Un comunicado del banco de Venezuela hizo válidos estos billetes, lo que dio como efecto la alarma social por los niveles de inflación

Por  Andres Rodriguez

Alarmante: Ahora puedes ser 'millonario' en Venezuela por 50 centavos(El hambre ha dejado ciudades enteras con muertos en Venezuela. AFP)

Alarmante: Ahora puedes ser 'millonario' en Venezuela por 50 centavos | El hambre ha dejado ciudades enteras con muertos en Venezuela. AFP

Venezuela.- Todo lo que se necesita para ser millonario en Venezuela son unos pocos centavos estadounidenses: la economía del asediado país sudamericano es tan mala que están introduciendo un billete de un millón de bolívares por valor de aproximadamente 53 centavos.

Según un comunicado del banco central del país, Venezuela también imprimirá 200.000 y 500.000 billetes junto con los 1.000.000 de billetes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La medida se produce cuando la hiperinflación ha hecho que los billetes más pequeños sean superfluos y sin valor, y la mayoría de los ciudadanos están "recurriendo al dólar estadounidense para las transacciones diarias", señala Bloomberg.

La fuente agrega que "se estima (ahora) que alrededor del 66 por ciento de las transacciones en todo el país se realizan en moneda extranjera."

Leer más: Sacerdote con rastas y pantalón salva vidas en Perú, asegura que "el habito no hace al monje"

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha afirmado que va a convertir al país en la primera economía totalmente digital del mundo, en un intento por combatir la inflación que se disparó a más del 3000 por ciento el año pasado.

Los billetes de un millón de dólares en Venezuela.

La medida del Banco Central de Venezuela (BCV) dio a la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario, equivalentes a 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares, que será el de más alta denominación, con un valor de 52 centavos de dólar, según la tasa oficial.

El anuncio de inmediato causó polémica internacional entre líderes de opinión, al considerar innesarios las nuevas denominaciones.

Leer másNicolás Maduro, presidente de Venezuela, se vacuna contra la Covid-19 con Sputnik-V

Los nuevos billetes comenzarán a circular "paulatinamente" desde el próximo lunes, según un breve mensaje del BCV en el que aseguran que "vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional". 

 

Actualmente, el billete de más alta denominación es el de 50 mil bolívares, unos dos centavos de dólar al cambio, por lo que el uso del papel moneda venezolano ha desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo