Mundo

Alberto Fernández conversa con Joe Biden sobre la COVID-19

El mandatario argentino Fernández habló con el ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, sobre varios temas en los que trabajarán para reforzar la relación, entre ellos, la colaboración para contener la pandemia

Por  Marcela Gómez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández(Gobierno de Argentina)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández | Gobierno de Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó el lunes 30 de noviembre a Joe Biden, por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y conversaron sobre la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Biden se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el país sudamericano para contener la pandemia y promover la seguridad sanitaria mundial, incluso mediante el fortalecimiento de las instituciones hemisféricas, indicó la oficina de Biden en un comunicado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, durante la llamada hizo hincapié en la necesidad de una cooperación aún más profunda para promover la prosperidad económica, combatir el cambio climático, fortalecer la democracia y gestionar los flujos migratorios regionales, entre otros desafíos que atraviesan ambos países.

El mandatario electo también reconoció la importancia de Su Santidad el Papa Francisco para el pueblo de Argentina y América Latina.

Por su parte, Fernández escribió en su cuenta oficial de Twitter que el triunfo de Biden significa "una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina".

Tengo la seguridad de que haremos muchas cosas juntos", agregó el mandatario argentino. 

Tuit de Fernández.

Ese mismo día, Biden participó en otras llamadas con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Kenia, Uhuru Kenyatta, así como con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres..

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo