Selecciona tu región
Mundo

Alberto Fernández da positivo a Covid-19 poco después de recibir la vacuna Sputnik V

El Presidente de Argentina informó que este viernes 2 de marzo, día de su cumpleaños 62, dio positivo a Covid-19 tras presentar algunos síntomas 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Buenos Aires.- El Presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, anunció que dio positivo a una prueba contra el Covid-19 este viernes 2 de abril del 2021, en pleno periodo de Semana Santa.

Alberto Fernández informó mediante su cuenta oficial de Twitter que decidió someterse al test de antígenos tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2.

Cabe destacar que el máximo dirigente de Argentina, hace un par de meses había sido supuestamente inmunizado contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.

Leer más: Nayib Bukele pide a latinos en California, EEUU, no votar por Norma Torres

El funcionario que llegó al poder por el partido FRENTE DE TODOS explicó que tuvo síntomas como dolor de cabeza y temperatura de 37.3 °C, pero que a pesar de ello se siente tranquilo y ya sigue las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Con una muestra de agradecimiento por el apoyo, Alberto Fernández comunicó se encuentra bien de salud, "aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia", dijo. Hoy, viernes 2 de marzo, el presidente argentino cumple 62 años de edad.

Todas las personas que tuvieron contacto con el funcionario sudamericano ya fueron contactadas para que se pongan de inmediato en resguardo de cara a evitar la propagación del Covid-19.

Leer más: Migración entre México y EEUU en su nivel más alto los últimos 15 años

Apenas en el mes de febrero Alberto Fernández hizo una visita diplomática a México, en donde se encontró con el su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por la distancia de la reunión queda descartado que en este país se contagiara.

Turistas en estado de ebriedad bailan arriba de cuatrimoto en Mazatlán
Síguenos en