Mundo

Alberto Fernández lamenta el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez

El mandatario argentino y la vicepresidenta Cristina Fernández se despidieron en mensajes del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien murió este domingo 6 de diciembre a los 80 años tras luchar contra un cáncer pulmonar
 

Por  Marcela Gómez

Lamenta Alberto Fernández la muerte del expresidente Tabaré Vázquez(Gobierno de Argentina)

Lamenta Alberto Fernández la muerte del expresidente Tabaré Vázquez | Gobierno de Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó este domingo 6 de diciembre el fallecimiento de Tabaré Vázquez, quien gobernó hasta este año su país vecino, Uruguay.

"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", agregó y compartió una fotografía que muestra a los dos juntos. 

Lamenta Alberto Fernández la muerte del expresidente Tabaré Vázquez.

Tabaré Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierda en el país sudamericano durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020, falleció el domingo a los 80 años en su casa tras luchar contra un cáncer pulmonar.

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también lamentó por la misma red social la muerte de Vázquez: "Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez". 

Asimismo, dijo que "su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos". 

Mensaje de la vicepresidenta argentina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo