Mundo

Alberto Fernández llama a los argentinos a reflexionar porque todavía "el virus está circulando"

El presidente argentino declaró que vio en Navidad un descuido en plazas, y otros lugares

Por  Marcela Gómez

Alberto Fernández llama a la reflexión de los argentinos porque

Alberto Fernández llama a la reflexión de los argentinos porque "el virus está circulando" | Archivo Reuters

Buenos Aires.- Ante las aglomeraciones que se registraron en fechas navideñas en Argentina, el presiente del país sudamericano, Alberto Fernández, dijo este lunes que la población debe reflexionar porque todavía el nuevo coronavirus (COVID-19) "está circulando".

"El virus está circulando entre nosotros. Yo cuando vi en esta Navidad tanto descuido en plazas, en lugares, los llamo a la reflexión a todos. El problema no está superado", declaró Fernández durante un acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa "Casa Propia - Construir Futuro", en la Quinta Presidencial de Olivos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confesó que para su gobierno el barrio Azul es "una formidable inspiración".

Fernández indicó que los "sectores más humildes y necesitados fueron los que mejor entendieron el riesgo, mejor se cuidaron y más nos ayudaron en la tarea de prevenir la propagación de la pandemia".

En esa línea, añadió que "para cada hombre y mujer que vive en el barrio Azul eterna gratitud, como eterna gratitud para el resto de los argentinos que viven en barrios necesitados y tuvo la actitud de acompañarnos silenciosamente a sobrellevar el tema".

COVID-19 en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentino informó este lunes que registraron 7.216 nuevos casos y 218 muertes, para un total de 1.590.513 contagiados (132.965 activos) y 42.868 fallecidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo