Mundo

Alberto Fernández y Cristina Kirchner conmemoran con mensajes el Día de la Lealtad Peronista

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmemoraron con mensajes en Twitter el 75 aniversario del Día de la Lealtad Peronista

Por  Marcela Gómez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, este sábado recorrió el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 dentro de la isla Martín García.(Gobierno de Argentina)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, este sábado recorrió el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 dentro de la isla Martín García. | Gobierno de Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmemoraron este sábado con mensajes el 75 aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

"Hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia. Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina. Feliz Día de la Lealtad, compañeros y compañeras", escribió el mandatario en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la vicepresidenta publicó un mensaje junto a una fotografía del expresidente fallecido Néstor Kirchner: "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre". 

El importante hecho celebrado el 17 de octubre de cada año en el país sudamericano es el principal tema en la red social, y es recordada con fotografías y videos de la gran movilización de trabajadores que exigió la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón

Mensaje del presidente Fernández:

Mensaje de la vicepresidenta Fernández de Kirchner:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió: "Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo