Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde boliviano "manosea" a periodista

VIDEO

Percy Fernández, alcalde de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, manoseó en el muslo a una periodista durante un evento público.

Fernández tuvo que pedir disculpas públicas luego de que la informadora rechazara una primera excusa del político por escrito.

"Querida señora Mercedes Guzmán, a usted y su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido mi intención ofenderla, ni lo he hecho", dijo en un mensaje difundido por varias televisoras el lunes en la noche Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia y ubicada 540 kilómetros al este de La Paz.

La periodista escribió a través de su cuenta de Facebook: "Ya se disculpó el alcalde. Fue una agobiante experiencia. Fortalecida, doy vuelta a la página con un profundo agradecimiento a las instituciones, grupos y sociedad en general por todas las manifestaciones de apoyo pero ante todo agradezco el valioso apoyo de mi esposo".

"Su pierna hombre deja que se la agarre" dice con voz burlesca el alcalde.

Medios de comunicación bolivianos difundieron la semana pasada un video en el que Fernández puso la mano sobre el muslo de Guzmán cuando la periodista se disponía a entrevistarle en un acto público. En el video se puede observar como el alcalde pone su mano sobre el muslo de la periodista y lo soba, posterior a ello la infortunada toma su mano y la quita inmediatamente.

Video diario El Deber

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/teYH2Lv6Ivo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>