Mundo

Alcaldesa de Raleigh emite toque de queda ante manifestación planificada por la muerte de Walter Wallace Jr.

Hay dos protestas programadas  en el centro de Raleigh, según informó la alcaldesa Baldwin, por lo que el toque de queda empezará a las 10:00 pm y terminará a las 5 am del día de mañana sábado

Por  Ivette Vazquez

Alcaldesa de Raleigh emite toque de queda ante manifestación planificada por la muerte de Walter Wallace Jr.(Imagen temática. Foto: EFE)

Alcaldesa de Raleigh emite toque de queda ante manifestación planificada por la muerte de Walter Wallace Jr. | Imagen temática. Foto: EFE

Raleigh.- La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, emitió un toque de queda para este viernes por la noche, anticipándose la manifestación planificada en solidaridad con las protestas por la muerte de Walter Wallace Jr en Filadelfia

Hay dos protestas programadas  en el centro de Raleigh, según informó la alcaldesa Baldwin, el toque de queda empezará a las 10:00 pm y terminará a las 5 am del día de mañana sábado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay dos protestas programadas en el centro de Raleigh el viernes por la tarde y la noche. Raleigh es y siempre será un lugar donde las personas pueden ejercer sus derechos y hacer oír su voz. Como alcalde, asumo la responsabilidad de mantener la seguridad de nuestra comunidad en serio, dijo Baldwin.

Cabe destacar que, desde la oficina del alcalde se informó que el toque de queda puede continuar por más noches, hasta que se rescinda la declaración, según información de CBS17.

Por otro lado, los dueños de las tiendas se han mostraron cautelosos a la hora de hablar de protestas, después los incidentes de los últimos meses.

Policías asesinan a Walter Wallace Jr.

El pasado 26 de octubre, al rededor de las 14:00 horas, la policía respondieron a un llamado que informaba de un hombre armado con un cuchillo, en un video tomado por un trasunte, se puede ver a Walter Wallace Jr., caminado en medio de los gritos de la gente del lugar y dos policías le apuntándole con sus armas.

Las autoridades declararon que los policías le ordenaron a Wallace que soltara el arma, sin embargo, él “avanzó hacia los oficiales”, por los oficiales le dispararon hiriéndolo de muerte.

Luego del tiroteo, los agentes llevaron a Wallace al centro médico Penn Presbyterian donde murió, lo que provocó protestas y enfrentamientos violento en Filadelfia.

El incidente elevó las tensiones en la zona y desató un enfrentamiento con la policía que duró hasta altas horas de la noche y se extendió hasta la madrugada de este martes, según información publicada por El Espectador. 

Manifestación en Filadelfia por la muerte de Walter Wallace Jr. Foto: Captura

El toque de queda no se aplica a:

  • Agentes de la ley, guardias de seguridad con licencia, bomberos y otros empleados públicos en el desempeño de sus funciones laborales
  • Médicos, enfermeras y empleados de hospitales y otras instalaciones médicas en el desempeño de sus funciones laborales.
  • Personal militar en servicio, ya sea estatal o federal
  • Empleados en servicio de servicios públicos o privados, empresas de transporte público y empresas de periódicos, revistas, radiodifusión y televisión.
  • Empresas de envío de paquetes y carga que empaquetan productos y los entregan a hogares, y negocios que operan legalmente bajo el toque de queda, incluidos, entre otros, Amazon, FedEx y UPS y sus empleados mientras están de servicio.
  • Centros de operaciones y fabricación in situ
  • Personas que sacan a pasear a sus perros u otras mascotas al aire libre dentro de los quinientos (500) pies de su casa o vivienda

Cabe destacar que, desde la oficina del alcalde se informó que el toque de queda puede continuar por más noches, hasta que se rescinda la declaración.

Por otro lado, los dueños de las tiendas se han mostraron cautelosos a la hora de hablar de protestas, después los incidentes de los últimos meses.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo