Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcanza Irán y G5+1 acuerdo inicial de pacto nuclear

GINEBRA

El enviado de Irán a Ginebra para las conversaciones sobre el programa nuclear del país indicó el viernes que se ha llegado a un acuerdo inicial en torno a la implementación de un pacto con seis potencias mundiales.

El acuerdo fue enviado a los gobiernos para su posible aprobación, agregó Abbas Araghchi en comentarios a IRNA, la agencia noticiosa oficial iraní. Indicó que las potencias mundiales y Teherán cuentan con dos días para responder si aceptan los términos o no.

Un funcionario de un país miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica que sigue de cerca las conversaciones confirmó que se alcanzó un acuerdo preliminar el viernes por la noche. Pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para comentar sobre las negociaciones a puerta cerrada.

Aunque no es un acuerdo definitivo, establece un trato por seis meses como primer paso al tiempo que los diplomáticos siguen negociando uno final. Un pacto alcanzado en noviembre exige que Irán ponga límites a su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de una disminución en algunas sanciones internacionales que enfrenta.