Selecciona tu región
Mundo

Alemania alcanza nuevo récord de contagios por Covid-19, vacunación es insuficiente

Durante los últimos siete días Alemania ha registrado niveles de contagios similares a los presentados en diciembre de 2020

Por Kenneth Montes

-

Alemania.- La tasa de contagios por Covid-19 en Alemania ha alcanzado un nuevo récord con 15 mil 513 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que las autoridades han catalogado esta nueva ola como una "pandemia de no vacunados".

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, este lunes el centro de control de enfermedades, el Instituto Ribert Koch informó que el país ha alcanzado un promedio de contagios de 201.1 por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días, colocándolo por encima del anterior récord de 197.6 registrado en diciembre del año pasado.

Pese a que los casos se han incrementado, las dificultades aún no se presentan en los centros de salud, ya que al momento el promedio de ingresos hospitalarios es de 4 por cada 100 mil mientras que diciembre de 2020 era de 15 habitantes.

Las autoridades detallaron que este lunes se registró una importante disminución de nuevos contagios, ya que el día el viernes se reportaron 37 mil 120 casos, menos de 20 mil casos que los registrados en esta jornada que sumó 15,513, en este día también se reportaron 33 muertes por Covid-19, lo que eleva la cifra a 96 mil 558.

Alemania se encuentra luchando contra el Covid-19 impulsando diversas campañas de vacunación, pues, aunque en la mayoría de los países europeos han adoptado la medida de vacuna obligatoria el país no lo ha hecho, lo que he llevado registrar una tasa de vacunación del 67% de sus 83 millones de habitantes la cual resulta insuficiente para contener los contagios.

Leer más: Joe Biden defiende orden de vacunación obligatoria Covid-19 tras suspensión judicial

Además de las campañas de vacunación, Alemania también ha impuesto diversas restricciones, para le acceso a muchas instalaciones y eventos realizados e interiores a persona vacunadas, que se han recuperado o que se han realizado pruebas. Muchas de estas medidas son colocadas de manera poco estricta.

El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua
Síguenos en