Mundo

Alemania castigaría con 2 años de cárcel a quien tome fotos bajo la falda a mujeres

Hasta ahora el llamado 'upskirting', o la práctica de sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres, resultaba impune en Alemania

Por  Andres Rodriguez

Alemania castigaría con 2 años de cárcel a quien tome fotos bajo la falda a mujeres(Hasta ahora el llamado 'upskirting', o la práctica de sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres, resultaba impune en Alemania)

Alemania castigaría con 2 años de cárcel a quien tome fotos bajo la falda a mujeres | Hasta ahora el llamado 'upskirting', o la práctica de sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres, resultaba impune en Alemania

Alemania.- El parlamento de Alemania aprobó una legislación que penaliza el "upskirting" y la toma de fotografías o videos no autorizados de personas que murieron en accidentes.

El proyecto de ley, que se aprobó el viernes temprano, tipifica como delito más que civil tomar y distribuir tales fotografías.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La medida alemana, que hace que las fotos "debajo de las faldas" sean punibles con una multa o hasta dos años de prisión, sigue a la aprobación el año pasado de una legislación que hace ilegal en Inglaterra y Gales tomar esas fotos.

El acoso se este tipo es una de las cuestiones que el gobierno pretende penalizar. AFP

La legislación se refiere a las personas que "deliberadamente toman una fotografía no autorizada del área íntima de otra persona al fotografiar o filmar debajo de su ropa".

También prohibirá la toma o distribución de fotografías no autorizadas “que muestren a una persona muerta de una manera gravemente ofensiva”, castigándolas con una multa o hasta dos años de prisión.

Esa disposición hasta ahora se ha aplicado solo a las fotos de víctimas de accidentes con vida.

La disponibilidad de móviles con cámaras de alta resolución y la posibilidad de utilizarlas de manera sencilla y discreta hace que los derechos de las personas fotografiadas sean cada vez más ignorados por quienes las retratan sin su consentimiento.

Se espera que las medidas, que tienen por objeto frenar la difusión de las fotos indebidas, especialmente a través de las redes sociales, entren en vigor este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo