Mundo

Alemania teme que ataquen centros de vacunación y fabricantes de vacuna anti Covid-19

La Oficina Federal Alemana de lo Criminal (BKA) teme que se produzcan ataques y acciones de sabotaje a los fabricantes y centros de vacunación contra la infección por covid-19 en Alemania

Por  Pamela de la Rocha

Temen por ataques a centros de vacunación anti Covid-19 en Alemania(Pixabay)

Temen por ataques a centros de vacunación anti Covid-19 en Alemania | Pixabay

Alemania.- La Oficina Federal Alemana de lo Criminal (BKA) teme que se realicen ataques y robos a los fabricantes y centros de vacunación contra Covid-19, provenientes de los sectores contrarios a las medidas aprobatorias frente a la pandemia por coronavirus o por parte de los servicios de espionaje extranjeros. 

Con forme a la información presentada en el diario "Süddeutsche Zeitung" y las cadenas públicas televisivas de la región, NDR y WDR, que se consignan a un informe interno del BKA, se advierte una elevada cantidad de amenazas de distintos tipos y un peligro impreciso de que se lleven a cabo los ataques mencionados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el BKA relaciona los posibles ataques con un factor emocional relacionado con las propuestas de los negociantes o defensores de teorías conspiranóicas donde se niega la existencia del coronavirus, considerado una invento para controlar a los ciudadanos.

Por otro lado, el informe menciona que, de acuerdo con los medios oficiales, el peligro precedente del conjunto de sectores críticos con las restricciones frente a la pandemia por Covid-19, que podrían intentar alcanzar la máxima repercusión mediática con acciones de conspiración. 

De la misma manera, se pone sobre aviso la probabilidad de ciberataques provenientes de servicios secretos del exterior. En este sentido, los objetivos prioritarios serían las farmacéuticas involucradas con el desarrollo de las vacunas producidas en Alemania: BioNTech, Curevac e IDT, las cuales son consideradas objetivos potenciales a centros de vacunación, de almacenamiento y transporte.

El Gobierno de Alemania confía en poder comenzar a finales de este mismo año o enero de 2021 su plan de vacunación, el cual fue aprobado recientemente, según informó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, el lunes pasado. 

Según su logística de vacunación acordada con 16 estados federados, el Gobierno federal se hará cargo de la compra y la distribución de las vacunas para combatir la infección por Covid-19.  Asimismo, los estados federados, se encargarán de organizar la vacunación a los ciudadanos. En síntesis, acordaron que se pondrían en marcha 60 centros de distribución de las vacunas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo