Mundo

¡Alerta!, Detectan dos nuevas variantes del Sars CoV 2 en Estados Unidos

Un grupo de científicos de Estados Unidos encontró dos nuevas variantes del Covid-19, una de ellas, un potencial peligro al ser más contagiosa 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Por lo menos una de las nuevas variantes sería más contagiosa(Foto: EFE)

Por lo menos una de las nuevas variantes sería más contagiosa | Foto: EFE

Nueva York.- Malas noticias, si no era suficiente con B117, la nueva cepa del Sars CoV 2 detectada en el Reino Unido, este 13 de enero se informó que investigadores de Estados Unidos detectaron otras dos que también podrían ser más contagiosas.

Un estudio publicado este miércoles concluye que se comportan de forma similar a la antes mencionada, lo cual significa que también podría responder positivamente a las vacunas Covid-19 desarrolladas con anterioridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicaron que una de las dos es muy similar a la británica, sin embargo la otra no fue vista nunca por los investigadores, misma que en apenas unas semanas se convirtió en la dominante en el estado de Ohio, Columbus.

Dan Jones, profesor de patología de la Universidad de Ohio State, aseguró que la última mencionada tiene bases genéticas similares al Covid-19, sin embargo, "presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante"

El mencionado detalló que una de sus características es un incremento en la capacidad para transmitirse en comparación con otras cepas previas, algo que podría volver ineficiente la medida de limitar la movilidad.

Leer más: (¡Sin temor! Donald Trump ignora el impeachment y pide unión en Estados Unidos)

Cabe destacar que la investigación aún no ha sido avalada por la comunidad científica, pero aún así señala que la aparición constante de nuevas versiones corresponde a un periodo de cambios en su composición genética.

Aunque hasta el momento no se determina qué tan contagiosa son las nuevas variedades del Covid-19, es relevante considerar que ya tienen meses circulando en algunas regiones de Estados Unidos, tiempo en el cual ha registrado cambios.

En la investigación tampoco se aclaró si realmente los fármacos desarrollados serán eficientes para tratar el virus, pues desde el mes de diciembre del 2020 ya se inició con el programa de vacunación.

El tema parece totalmente reciente, pero personal de la Casa Blanca aseguró que una nueva cepa originaria de su país podría estar dentro de la jugada considerando los altos números de infectados durante los últimos recientes.

Hasta el momento estados unidos acumula entre 200.000 y 300.000 nuevos infectados cada día, con un número de muertos no uy alentador, que ronda en promedio los 4 mil diarios.

Leer más: (En Guatemala al menos 38 niños menores de 10 años han muerto por la COVID-19)

Con información de EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo