Selecciona tu región
Mundo

¡Alerta! Japón anuncia cierre de fronteras por variante ómicron de Covid-19

El temor por nueva variante del coronavirus Sars-Cov-2 llega hasta las autoridades de Japón, donde anunciaron nueva restricciones de viaje

Por Ana Castro

-

Tokio.- Fumio Kishida, primer ministro de Japón, anunció que el país cerrará nuevamente sus fronteras a visitantes del exterior para contener la variante Ómicron del Coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19. Esta noticia se emitió una semana después de que las autoridades relajaran sus estrictas reglas de ingreso.

La medida entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre, de acuerdo a información oficial.

Vamos a prohibir la (nueva) entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre", dijo Kishida a periodistas, al revertir una medida previa que permitía la entrada de algunos estudiantes y visitantes empresariales.

Japón no es la única Nación que anunció restricciones ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, apenas este domingo Israel prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros y Marruecos suspendió por dos semanas todos los arribos aéreos.

Mientras las naciones tratan de frenar la propagación de la nueva variante de Covid-19, Holanda ya confirmó 13 casos positivos; por su parte, Canadá y Australia detectaron dos casos de Ómicron.

Las nuevas restricciones obedecen a la política de “primero actuar y después preguntar”, es decir los gobiernos buscan prevenir la diseminación de una cepa potencialmente.

Antes del anuncio del ministro japonés, las autoridades sanitarias informaron que los viajeros provenientes del sur de África debían de guardar cuarentena por 10 días al llegar al país. Incluso, Kishida declaró el lunes que se exigirá cuarentena a quienes lleguen de otros 14 países donde se detectó la variante.

Leer más: Cuba y Venezuela ofrecen ayuda a Perú tras terremoto de 7.5 grados

Hasta el momento, Japón tiene un acumulativo histórico de 18 mil 300 muertes por el covid-19, mientras que el 76.5 por ciento de su población está vacunado.

Síguenos en