Mundo

¡Alerta Roja! Segunda erupción en el Volcán La Soufriere de San Vicente y las Granadinas

El volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas hizo erupción por segunda ocasión en dos días; las autoridades reiteraron la importancia de evacuar 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El volcán registró su segunda erupción en dos días(Foto: Twitter)

El volcán registró su segunda erupción en dos días | Foto: Twitter

Después de que el ayer jueves por la noche el volcán La Soufriere tuvo actividad, este viernes 9 de abril la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO) dio a conocer que el monte ubicado en San Vicente y las Granadinas registró su segunda erupción.

Después de la erupción del 8 de abril por la noche, las autoridades locales emitieron Alerta Roja, que entre otras normas incluya la evacuación de quienes habitan alrededor del volcán, y corren riesgo en caso de explosiones más fuertes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La actividad de hoy fue de menor intensidad que la registrado el día previo, sin embargo, aún así generó una gran nube de ceniza que alcanzó cuatro kilómetros de altura según el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.

Leer más: Guatemala en alerta, detectan variante californiana de Covid-19 en algunas personas

Todas las personas que viven alrededor del volcán La Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, tienen la indicación de evacuar lo más pronto posible, pues las autoridades alertan que la actividad continuará los próximos días, e incluso semanas.

Medios de comunicación locales hablan que la zona tiene alrededor de 16 mil pobladores, mismos que podrían salir afectados en caso de presentarse emanación de cenizas, rocas o actividad incandescente.

Videos que circulan por redes sociales muestran los momentos en que el volcán La Soufriere hace erupción y sorprende a personas que captaron el momento en San Vicente y las Granadinas.

Leer más: Presidente de El Salvador se niega a recibir a enviado diplomático de Joe Biden

Las expresiones de sorpresa no faltaron ante la gigantesca humarada que fue apreciada a kilómetros de distancia a la redonda en la isla caribeña.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo