Selecciona tu región
Mundo

¡Alerta! Sismo con magnitud de 6.4 sacude Panamá

Sistema Nacional de Protección Civil realiza recorridos por las provincias de Panamá afectadas por el sismo para evaluar las afectaciones

Por Ana Castro

-

Panamá.- En la tarde de este sábado se registró un sismo de 6,4 en la escala abierta de Richter en Panamá que solo fue perceptible en algunas zonas. Por el momento no se han reportado daños materiales o pérdidas humanas.

De acuerdo al Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el temblor se registró a las 15:56 horas del tiempo local (20:56 GTM) dentro de la zona) dentro de la Zona de Fractura de Panamá, con latitud 6,5 y longitud 82,8 y a una profundidad 10 de kilómetros.

Al respecto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 6,1 con epicentro a 130 kilómetros al sur de Punta Burica, en el litoral Pacífico de Panamá.

Leer más: Uriel pasó 9 meses en prisión por comer un trozo de sandía; la sentencia era de 9 años

Algunos medios del país centro americano dieron a conocer que el temblor se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, y también en la Ciudad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población a mantener la calma e informó que sus equipos se encuentran supervisando las áreas que fueron sacudidas. Sin embargo, aclaró que de primer momento no se reportaron daños materiales.

Leer más: Hermana mayor y su novio venden la virginidad de su hermanita por un celular en Colombia

Consulta Popular

Fuente: EFE

Síguenos en