Mundo

Alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,4 en Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó el registro de un terremoto de magnitud 7,4 con epicentro en las islas Kermadec, en Nueva Zelanda; encienden alerta por posible tsunami dentro de los 300 km de la zona

Por  Lupita Haro

Alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,4 en Nueva Zelanda(Especial)

Alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,4 en Nueva Zelanda | Especial

Nueva Zelanda.- Este jueves se registro un terremoto de magnitud 7,4 en las islas de Kermadec, un archipélago en Nueva Zelanda en el océano Pacífico; hasta el momento no las autoridades del país no han informado sobre personas heridas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se situó a 10 kilómetros de profundidas bajo el lecho marino y a 686 kilómetros al noreste de Opotiki, al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El sismo se registró a 11:43:43 horas (UTC).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Sistema de Mitigación y Alerta de Tsunamis del Pacífico de la UNESCO alertó sobre posible tsunami en la región de Las Kermadec, epicentro del terremoto, se encuentran deshabitadas con excepción de la isla Raoul, donde hay una base permanente con personal con una estación meteorológica y de radio.

Olas peligrosas de tsunami son posibles dentro de los 300 km del epicentro

Informó el Sistema de Mitigación y Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Por su ubicación, Nueva Zelanda se encuentra un la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Alrededor de 14 mil terremoros se registran por año, sin embargo, entre 100 y 150 llegan a ser percibidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo