Mundo

Alerta por tormentas y calor en comunidades autónomas

Veinticuatro provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta por calor, que podría alcanzar máximas de 40 grados

Por: El Debate

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados. Foto: EFE

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados. Foto: EFE

EFE.- Veinticuatro provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta por calor, tormentas y vientos costeros informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En Andalucía, además del riesgo naranja por calor en Córdoba y Sevilla, donde se alcanzarán máximas de 40 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén. En Cádiz el riesgo es amarillo por viento de levante de fuerza 7.

En Extremadura, Badajoz continúa en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre 22 y 25 grados. En Cáceres la alerta es amarilla por mucho calor tanto en las máximas como por la noche.

La Aemet sitúa en alerta amarilla por calor a Huesca y Zaragoza, donde hay riesgo amarillo por tormentas lo mismo que en Teruel.

Las tormentas sitúan en alerta amarilla también a las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha).

En Castilla y León el riesgo amarillo es por calor en Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, y por tormentas en Soria.

Muere bebé de 7 meses, por presunto maltrato de sus padres

Por: El Debate Sevilla, España (EFE).- Un bebé de siete meses, que permanecía ingresado en un hospital de Sevilla en estado crítico por los presuntos malos tratos de sus padres, ha fallecido esta mañana.

 

En esta nota:
  • temperaturas
  • españa
  • comunidades autónomas
  • tormentas