Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alerta por tormentas y calor en comunidades autónomas

Veinticuatro provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta por calor, que podría alcanzar máximas de 40 grados

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados. Foto: EFE

EFE.- Veinticuatro provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta por calor, tormentas y vientos costeros informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En Andalucía, además del riesgo naranja por calor en Córdoba y Sevilla, donde se alcanzarán máximas de 40 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén. En Cádiz el riesgo es amarillo por viento de levante de fuerza 7.

En Extremadura, Badajoz continúa en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre 22 y 25 grados. En Cáceres la alerta es amarilla por mucho calor tanto en las máximas como por la noche.

La Aemet sitúa en alerta amarilla por calor a Huesca y Zaragoza, donde hay riesgo amarillo por tormentas lo mismo que en Teruel.

Las tormentas sitúan en alerta amarilla también a las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha).

En Castilla y León el riesgo amarillo es por calor en Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, y por tormentas en Soria.

Muere bebé de 7 meses, por presunto maltrato de sus padres

Por: El Debate Sevilla, España (EFE).- Un bebé de siete meses, que permanecía ingresado en un hospital de Sevilla en estado crítico por los presuntos malos tratos de sus padres, ha fallecido esta mañana.