Mundo

Alertan de 'ameba comecerebros' en el agua de 8 ciudades de Texas, Estados Unidos

Los residentes de ocho ciudades de Texas han sido alertados de la detección de una ameba 'comecerebros' en el suministro de agua

Por  Andres Rodriguez

Alertan de 'ameba comecerebros' en el agua de 8 ciudades de Texas, Estados Unidos(Los residentes de ocho ciudades de Texas han sido alertados de la detección de una ameba 'comecerebros' en el suministro de agua)

Alertan de 'ameba comecerebros' en el agua de 8 ciudades de Texas, Estados Unidos | Los residentes de ocho ciudades de Texas han sido alertados de la detección de una ameba 'comecerebros' en el suministro de agua

Texas.- A decenas de miles de tejanos se les ordenó no usar el agua después de que un niño de seis años muriera a causa de una rara ameba devoradora de cerebros.

Josiah McIntyre murió a principios de este mes, dando positivo por Naegleria fowleri después de jugar en una plataforma de chapoteo pública y un rociador en su casa en Lake Jackson en los suburbios de Houston, dijeron funcionarios y su familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las pruebas iniciales del suministro de agua arrojaron resultados negativos, pero otra ronda de pruebas arrojó resultados positivos el viernes en tres ubicaciones, incluida una boca de riego, el tanque de almacenamiento de la plataforma de salpicaduras y un grifo en la casa del niño.

Las amebas suelen anidar en ambientes húmedos donde proliferan otras millones de bacterias. 

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió una advertencia urgente advirtiendo a las personas que no usen agua del grifo por ningún motivo, excepto para descargar los inodoros.

Incluía la ciudad natal del niño, Lake Jackson, una ciudad de más de 27,000 habitantes, así como Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, así como Dow Chemical-Freeport y las unidades penitenciarias estatales Clemens y Wayne Scott.

Mientras trabajaban para desinfectar todo el sistema, los funcionarios eliminaron el aviso de "no usar agua" el sábado, diciendo que sería seguro si se hierve y enumerando una serie de protocolos de seguridad para ducharse o nadar.

Hasta este lunes28 de septiembre, la alerta de hervir el agua sigue vigente en las ciudades de Texas antes mencionadas, y las autoridades no tienen fecha para el levantamiento de dicha restricción.

Un hombre recientemente también murió por el contagio de la ameba en su jardin. 

Naegleria fowleri es una ameba microscópica de vida libre que se encuentra comúnmente en agua dulce tibia y que "puede causar una infección rara y devastadora del cerebro", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La madre del niño muerto, María Castillo, le dijo a ABC13 que estaba "enojada, molesta, triste y desconsolada".

“Era un niño activo”, dijo sobre su hijo obsesionado con el béisbol. “Era un hermano mayor realmente bueno. Simplemente amaba y se preocupaba por mucha gente ", dijo, y dijo que saber cómo se comunicó con ella" nos da tranquilidad ".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo