Selecciona tu región
Mundo

Alertan sobre un segundo tsunami en Indonesia, miles son evacuados

Alrededor de 40 mil personas han sido evacuadas tras la amenaza de una segunda catástrofe que sería provocado por el volcán Anak Krakatau

Por Xinhua

-

Yakarta.- Más de 40.000 personas han sido evacuadas de las costas del estrecho de Sunda, en Indonesia, tras alarmas sobre un segundo tsunami que podría ser provocado por la erupción del volcán Anak Krakatau, cuyo nivel de alerta ha sido elevado.

Según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, el número de evacuados de las zonas de riesgo de las provincias de Banten y Lampung, ha aumentado de los 20.000 la víspera a 40.386 este viernes.

Una fuerza de trabajo conjunta ha estado llevando a cabo tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del tsunami ocurrido el sábado pasado, que ya ha dejado más de 400 muertos.

Mientras tanto, el número de heridos a causa del desastre ha aumentado drásticamente de más de 1.400 personas a un total de 7.202, de acuerdo con el vocero.

Las autoridades indonesias han prohibido a locales y turistas llevar a cabo actividades en playas a lo largo del citado estrecho entre las islas de Java y Sumatra por temor a un nuevo tsunami.

Síguenos en