Mundo

Alexander Kueng, policía en la muerte de George Floyd, sale por fianza

J. Alexander Kueng, quien estuvo implicado en la muerte de George Floyd obtuvo libertad bajo fianza

Por  Andres Rodriguez

Alexander Kueng, policía en la muerte de George Floyd, sale por fianza(Murales hechos tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. APFP)

Alexander Kueng, policía en la muerte de George Floyd, sale por fianza | Murales hechos tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. APFP

Minneapolis, Estados Unidos.- Según los informes, J. Alexander Kueng, el segundo de los cuatro policías de Minneapolis acusados del asesinato de George Floyd fue liberado de la cárcel después de pagar la fianza.

J. Alexander Kueng, de 26 años, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin el viernes después de cumplir con su fianza fijada en $ 750,000 dólares según el Minneapolis Star Tribune.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Keung es uno de los tres oficiales ahora despedidos acusados de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e incitar a homicidios en segundo grado por sus roles en ayudar a atrapar a Floyd antes de morir en el Día de los Caídos.

Su liberación sigue a la del policía novato despedido Thomas Lane, de 37 años, que logró pagar su fianza de $ 750,000 a través de un esfuerzo de recabar fondos.

Lane estaba trabajando en su cuarto turno cuando sostuvo las piernas de Floyd mientras que el supervisor Derek Chauvin mantuvo una rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.

Keung también era nuevo en la fuerza y en su tercer turno cuando ayudó a contener a Floyd durante su arresto fatal. El tercer oficial, Tou Thao, sigue recluido en la cárcel por una fianza de $ 750,000 de dólares.

Chauvin también sigue encarcelado, enfrentando asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado con su fianza fijada en $ 1.25 millones de dólares. Si se los declara culpables, los cuatro acusados enfrentan hasta 40 años de prisión.

Te puede interesar:

Parlamento Europeo condena muerte de George Floyd en EEUU

Hija de George Floyd se convertirá en accionista de Disney

Alicia Keys lanza "Perfect way to die" donde aborda la violencia policial en EE.UU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo