Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"Alguien me matará", le dice a su madre y la tragedia se cumple

La joven Valerie Reyes fue encontrada muerta en una maleta después de que avisara a su madre que temía por su vida

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Connecticut.- La noche antes de que desapareciera la empleada de la librería Valerie Reyes, de 24 años, le dijo a su madre durante una conversación telefónica: "alguien me va a asesinar". Valerie dijo: "Tengo miedo. Estoy paranóica. Estoy teniendo ataques de ansiedad ". Su madre intentó calmarla y tener más información.

Preguntó si había alguien en su casa: un apartamento en un sótano en el suburbio suburbano de New Rochelle, Nueva York. Pero ella no recibió las respuestas que buscaba. Valerie desapareció el martes pasado, la mañana después de esa llamada telefónica.

Fue vista por última vez en un circuito cerrado de televisión en Manhattan antes de caer completamente fuera del radar. El martes por la mañana, una semana después de su desaparición, el cuerpo de Valerie fue descubierto en el borde de una carretera sobre la línea estatal en el estado vecino de Connecticut.

Ella había sido asesinada, atada por sus manos y pies y torcida para caber dentro de una maleta naranja brillante. Hablando con los reporteros después del espantoso descubrimiento, la madre de Valerie, Norma, dijo que está llena de preguntas que necesitan respuestas.

"¿Quién la hizo sentir así?" "Le pregunté por su ex novio. Y ella dijo: 'No' ", dijo Norma, refiriéndose a la ex pareja de su hija de quien se cree que se había separado el 24 de enero.

"Ni siquiera entendemos", dijo Norma. "Lo único que es extraño es que ella estaba asustada por su vida y luego alguien termina por quitársela". Valerie estaba completamente vestida cuando fue encontrada. El miércoles por la noche se realizó una autopsia, pero el juez de instrucción no ha revelado la causa de la muerte.

Varios artículos faltaban en el apartamento de Valerie, dijo la policía. Esos artículos incluían un iPhone, un iPad, su billetera, varias prendas y sábanas. El capitán de la policía de Greenwich, Robert Berry, emitió un comunicado el día de hoy en el que transmitía las "sinceras condolencias" de la comunidad.

Su tarjeta bancaria también fue utilizada más tarde esa mañana en otro cajero automático, pero no hubo imágenes de vigilancia de la segunda retirada. El jueves por la noche se organizó una vigilia con velas en nombre de la familia Reyes.

Cientos de personas se reunieron en Glen Island Park, una isla de 150 acres conectada a New Rochelle. El padre de Valerie emitió una declaración después de que su cuerpo fue encontrado.

En este momento inimaginablemente difícil, pedimos amor, apoyo y respeto a nuestra familia por la pérdida de mi hermosa hija Valerie Reyes, que ahora descansa en el cielo, dijo.

En esta nota:
  • Connecticut