Selecciona tu región
Mundo

Alineación de planetas mayo 2022: cuándo y a qué hora verlos

Uno de los fenómenos más espectaculares es la alineación de planetas. Durante este mes de mayo de 2022 se alinearán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno

Por Cristina Herrera

-

México.- Uno de los fenómenos espaciales más espectaculares es, sin duda alguna, la alineación de planetas. Durante este mes de mayo de 2022 los astros que se alinearán serán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Aunado a ello, de acuerdo a los expertos, la Luna estará cerca de los anteriormente referidos planetas, al tiempo que Marte y Júpiter entrarán en conjunción, es decir, desde la Tierra se verán en la misma longitud celeste.

Lo mejor de las alineaciones de planetas de este mes de mayo de 2022 es que las personas que quieran ser testigos de estos espectáculos naturales no necesitarán binoculares ni telescopio, puesto que podrá verse a simple vista.

Alineación de planetas mayo 2022: cuándo y a qué hora verlos

La mejor hora para ver las alineaciones de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno será minutos antes de que amanezca, es decir, entre las 5 y 6 de la mañana, por lo que las personas que suelen madrugar estarán en el tiempo justo para salir y presenciarlas.

Las alineaciones de planetas de este mes comenzarán de la siguiente manera:

Sábado 21 de marzo

Al este (oriente), por donde minutos después saldrá el Sol, se encuentra brillando Venus, el más rutilante de todos los planetas. Arriba de este se encuentra Júpiter y, no muy lejos, está Marte, el astro rojo. Aun más elevado se localiza Saturno con la Luna cerca.

Domingo 22 

Se puede ver cómo la Luna ha conseguido rebasar a Saturno, en tanto que Júpiter y Marte recortan su distancia que aparentemente hay entre ellos, rumbo a la conjunción.

Lunes 23 

Se puede ver cómo la Luna se encuentra a mitad del camino de Saturno y de Júpiter y Marte.

Martes 24

Posteriormente, la Luna está en conjunción con Marte y Júpiter. Se puede ver que estos dos planetas se encuentran aun más cercanos entre sí mismos.

Miércoles 25

Tal y como lo hizo con Saturno, ahora la Luna ha conseguido dejar atrás a Marte y Júpiter.

Jueves 26

La Luna va en camino a toparse con el brillante planeta Venus. En tanto, Júpiter y Marte están entrando en conjunción.

Viernes 27 

Como con Saturno, Marte y Júpiter, la Luna ha logrado rebasar también a Venus.

Sábado 28 y domingo 29

Te recomendamos leer:

Una vez que la Luna ha rebasado a Venus, durante el fin de semana se verá a Marte y Júpiter en conjunción. No será sino hasta el martes 31 de mayo cuando ambos planetas se separen, pero en esta ocasión se podrá ver cómo Júpiter ha rebasado a Marte y se colocará arriba de este.

Despega con éxito la séptima misión tripulada de SpaceX, llevando a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema