Mundo

Alireza fue decapitado por sus hermanos y primos por ser gay en Irán

Un joven de 20 años de Irán fue asesinado por su hermanastro y primos solo por ser gay, el joven solaba con pedir asilo en Europa para comenzar una vida nueva lejos de su familia

Por  Valeria Estrada

Alireza fue decapitado por sus hermanos por ser gay en Irán/Foto: Redes

Alireza fue decapitado por sus hermanos por ser gay en Irán/Foto: Redes

Irán.- Alireza Fazeli Monfared, un joven de 20 años, fue decapitado por sus hermanos y primos por ser gay en Irán, los tres agresores fueron detenidos por la policía local, estos habían engañado a la víctima diciéndole que lo llevarían a ver a su papá.

Los padres de Alireza se enteraron del atroz crimen un día después de su muerte ocurrida el 4 de mayo, fue el hermanastro del joven quien llamó a su madre diciéndole que lo habían asesinado, noticia que dejó en shock a ambos padres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hechos

Los hechos sucedieron la noche del martes 4 de mayo, el hermanastro y primos le dijeron a Alireza que su padre quería verlo por lo que subió al carro donde iban ellos, una vez dentro fue llevado al pueblo Buroni para asesinarlo, esto por su orientación sexual.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores hoy Día de las Madres: Suben el S&P IPC y el peso

Fue hasta el día miércoles, 5 de mayo, que los papás de Alireza se enteraron de la muerte de su hijo, luego que el hermanastro se comunicara con su mamá y le dijera "lo liquidamos", confesando así la muerte del joven.

Los padres del joven gay quedaron en shock por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para que recibieran atención médica, mientras que el cuerpo de Alireza fue encontrado debajo de una palmera en un pueblo llamado Buroni, ubicado cerca de la ciudad de Ahvaz.

Los agresores; hermanastro y primos, decían que Alireza era una vergüenza y una deshonra para la familia por ser gay, estos confirmaron la orientación sexual del joven cuando recibieron una carta de la Oficina de Conscripción de Irán, la cual eximia al joven de realizar el servicio militar por "depravaciones morales y sexuales como la transexualidad".

La muerte del joven fue confirmada por la red iraní de lesbianas y personas transgénero, 6Rang, así mismo la policía local confirmó al detención de los agresores.

Leer más: Estados Unidos aprueba vacuna contra Covid-19 Pfizer para niños de 12 a 15 años

Alireza soñaba con juntar dinero para viajar a Turquía, pedir asilo en Europa y comenzar una vida nueva lejos de su familia, esto a que en Irán ser gay está castigado y es mal visto por la sociedad. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo