Mundo

Alpinista hace una última publicación antes de morir en el Everest

Un alpinista ingles publicó en su cuenta instagram las condiciones en las que se encontraba en el Everest, antes de morir.

Por El Debate

-

Nepal.- Uno de los 10 alpinistas muertos en el Everest, publicó un breve video en instagram antes de ser víctima del "mal de altura" que le quitó la vida a unos 8 mil 600 metros de altura, mientras descendía.

Robin Haynes Fisher lamentó, en su último post, la muerte de dos alpinistas; uno hombre hindú que fue encontrado dentro de su tienda de campaña y la desaparición de un irlandés durante el descenso.

Ambas muertes se produjeron cerca de los 8 mil metros, en la conocida “Zona de la Muerte” donde se producen la mayoría de los fallecimientos de los alpinistas extranjeros.

Entre las condiciones descritas, destaca la gran cantidad de gente intentando llegar a la cima y la adversidad del clima.

Cerca de 700 personas más se plantearan subir desde el martes 21 en adelante.”

En el mismo post describe su plan para al punto más alto del planeta evitando a los otros alpinistas que intentan lo mismo que él. También alaba al sherpa Jangbu que lo guiaba, por las 19 veces que había recorrido el Everest.

Respecto a la condición física y estado de salud describió

Mi tos volvió, así que no puedo esperar mucho tiempo arriba a que no se abra una ventana en el clima, sin riesgos a deteriorarme físicamente.”

Lo más destacado  de este último mensaje fue, el reconocimiento al peligro potencial que podría ocasionar el hacinamiento en el pico más elevado del Himalaya

"Espero evitar la multitud en el día del ascenso. Parece que un gran número de personas intentarán subir el mismo día. Los retrasos en la única subida debido al hacinamiento de gente podría resultar fatal. Así que espero que mi decisión del día 25 suponga que haya menos gente. A menos que todo el mundo tenga la misma táctica".

Síguenos en

Últimas noticias