Mundo

Ama de casa rescata a su perro yorkie de las garras de un halcón

El video captó el momento exacto en que la mujer, dueña del cachorro, se abalanzó sobre el ave para salvar a su mascota

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Las Vegas, Nevada.- Un halcón se abalanzó y atacó a un cachorro de Yorkie mientras que su dueña se apresuraban a salvarlo. Sucedió el viernes justo en su propio patio trasero. Lulu, el perrito, no tiene ni siquiera un año de edad.

Ella pesa sólo un kilo. Cuando Cecilia Celis dejó salir a Lulu, ella dijo que cerró la puerta y miró hacia otro lado. Poco sabía ella que algo más estaba mirando: un halcón de cola roja. 

Simplemente los dejamos salir y luego el ave se abalanza sobre ella y es como si la estuviera ahogando, estaba sobre ella.

Las cámaras capturaron al halcón volando hacia el Toy Yorkie. El halcón luchó con su potencial presa antes de arrastrar al cachorro y flotar sobre ella. "Y yo le estaba gritando: '¡Aléjate de mi perro, aléjate de mi perro!'" Celis salió corriendo en pánico.

Primero trató de espantar al pájaro. "Estuve gritándole todo el tiempo para bajarme y no me molestó", dijo.

Solo estaba mirándome a los ojos. Entonces, Celis agarró una almohada. Eso es lo primero que vi que no le haría daño a ella ni al pájaro, dijo.

Ella golpeó al halcón no solo una o dos veces. El ave finalmente voló lejos pero no fue muy lejos. La familia pudo tomar fotos del halcón antes de que volara. Ellos creen que es la mascota de alguien. En cuanto a la pequeña Lulu, ella está mejor.

El halcón le arañó el cuello. Así que Celis y su familia dijeron que de ahora en adelante, observarán a sus cachorros. "Al principio, pensamos que nuestro patio trasero era el lugar más seguro para ellos", dijo Celis.

Pero ahora tenemos que mantener la puerta abierta, por si acaso. Y luego nos quedamos aquí y los observamos. Tenemos que vigilarlos todo el tiempo. Ni siquiera podemos dejarlos ir en las esquinas o cualquier cosa porque cualquier cosa podría estar alrededor.