Mundo

Amazon tendrá laboratorio para hacer pruebas de coronavirus

Amazon anunció que construye un laboratorio para elaborar pruebas de COVID-19 que serán aplicadas a sus empleados en Estados Unidos

Por  Raúl Durán

Amazon anunció que construye un laboratorio para elaborar pruebas de COVID-19 que serán aplicadas a sus empleados en Estados Unidos.(Foto: AFP)

Amazon anunció que construye un laboratorio para elaborar pruebas de COVID-19 que serán aplicadas a sus empleados en Estados Unidos. | Foto: AFP

Amazon anunció que está construyendo un laboratorio en el que elaborará pruebas masivas de coronavirus para sus trabajadores.

El gigante de compras en línea hizo el anuncio el pasado 9 de abril ante la escasez de pruebas que se vive en Estados Unidos, algo que dificulta la tarea de mantener a los trabajadores seguros, y por tanto, el funcionamiento de la economía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Amazon detalló que aplicará las pruebas en sus instalaciones, y aquellos trabajadores que arrojen resultado positivo serán puesto en cuarentena, mientras que los que den negativo podrán retomar sus labores.

"Un equipo de trabajadores de Amazon con gran variedad de habilidades, desde científicos de investigación hasta ingenieros de software, se han mudado de sus trabajos diarios normales a un equipo dedicado para trabajar en esta iniciativa", señaló la empresa.

Foto: AFP

La compañía dirigida por Jeff Bezos no ha dado a conocer dónde se ubicará el laboratorio ni una fecha fija para comenzar a realizar pruebas a su personal, pero espera que esto suceda pronto.

Amazon ha sido una de las empresas más beneficiadas durante la contiengencia por el COVID-19, ya que en las últimas semanas sus ventas han crecido por el aumento de compras en línea, por lo que informó que contratará a 100 mil personas para atender la demanda en Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo