Mundo

Ambulancia es apedreada por trasladar a abuelos con Covid-19

Ciudadanos de Cádiz, España, apedrearon una caravana de ambulancias que trasladaban a 25 abuelos con covid-19

Por  El Debate

Ambulancia es apedreada por trasladar a abuelos con Covid-19

Ambulancia es apedreada por trasladar a abuelos con Covid-19

Madrid, España.- Un grupo de jóvenes se reunieron en la entrada de la ciudad de Cádiz, para apedrear una caravana de ambulancias que trasladaba a cerca de 28 abuelos contagiados con coronavirus (Covid-19), de acuerdo a información publicada por la Policía Nacional de España..

Los manifestantes llegaron a formar una cadena humana para impedir el ingreso de los adultos mayores, provenientes de la Ciudad de Alcalá del Valle, a una residencia en la ciudad de Cádiz.

Fue necesaria la intervención de elementos policiales, quienes desplegaron un operativo para cuidar la integridad de los pacientes y resguardar el inmueble en el que ingresaron, debido a que cerca de 50 personas amenazaron con dañar la propiedad “si llegaban más enfermos”. Al menos, dos hombres fueron detenidos por el intento de agresión.

Al respecto, un espacio de colectivos sociales de la ciudad, llamada Mesa de Trabajo por la Línea, condenó las protestas u los hechos violentas contra los pacientes a través de un comunicado. En el mismo documento denunciaron que a la residencia a donde trasladaron a los adultos mayores está en abandono.

 Cabe destacar que los actos de vandalismo aumentan al igual que los números de decesos por la pandemia en el país. De acuerdo a medios internacionales, el se han llegado a registrar 500 muertes en 24 horas por coronavirus en España.

Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado el 23 de marzo a los gobiernos para que adopten medidas de protección a los derechos a la vida, salud y no discriminación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo