Selecciona tu región
Mundo

Amenaza con "comerse" a profesor por un comentario que lo molestó

Matthew Haviland, de 29 años, admitió el martes que envió al profesor más de dos docenas de misivas donde amenazaba con comerlo

Por El Debate -

Massachusetts.- Un hombre de Massachusetts envió una gran cantidad de correos electrónicos gráficos a un profesor de la Universidad de Harvard, incluido uno en el que amenazó con comer al maestro vivo por su postura pro abortista, dijeron las autoridades federales.

Matthew Haviland, de 29 años, admitió el martes que envió al profesor más de dos docenas de misivas inquietantes en marzo, incluida una que decía: "Arrancaré cada miembro de tu cuerpo y me lo comeré, pieza por pieza".

"Voy a morderte los ojos mientras sigas vivo, y me reiré mientras gritas", escribió Haviland, según la Oficina del Fiscal Federal para el distrito de Massachusetts.

En dos correos electrónicos gráficos más, Haviland dijo que el profesor a favor del aborto sería "responsable por el bebé que asesinaste por tu horrible engaño de que no son humanos".

Te arrancarán la cara y te la comeré personalmente. Disfrutaré violando tu cuerpo después de que estés muerto. Y eso solo será el comienzo, escribió Haviland.

El profesor no fue identificado públicamente, pero CBS Boston informó que trabaja en la escuela de la liga Ivy en Cambridge. Más tarde, en marzo, Haviland también envió varios correos electrónicos a Harvard, incluido uno que decía:

Pixabay

Ustedes son malvados, pútridos, y alguien debe ensuciar su escuela por difundir la idea de que está bien ODIO a las personas debido a su raza.

"Deberías ser asesinado a sangre fría", dijo otra misiva. Haviland, de Rhode Island, se declaró culpable de un cargo de acoso y dos cargos de transmitir una amenaza en el comercio interestatal.

Enfrenta hasta cinco años de prisión, tres años de supervisión y una multa de hasta $ 250,000 en su sentencia el 10 de diciembre.

Hombre amenaza con matar a estudiantes de escuela en Arkansas

Un hombre de Texas que fue encarcelado luego de amenazar con asesinar a todos los estudiantes de una escuela secundaria de Arkansas, tras pelear con su hijastro de 16 años de edad, quien estudia en dicho plantel.

Tal amenaza causó la movilización de las autoridades, mismas que provocaron múltiples bloqueos en el campus.

La policía de Austin, Texas, arrestó a Patrick Pleasant el jueves pasado y lo acusó de represalias por delitos graves en tercer grado.

El hombre, de 36 años, fue arrestado inicialmente en Jacksonville, Arkansas, el mes pasado por un cargo de agresión doméstica por la pelea con su hijastro.

El hombre de Texas fue arrestado bajo sospecha de represalias por delitos graves. Foto: AP

El 21 de agosto, después de su liberación de la cárcel, Pleasant contactó a la policía en esa ciudad para exigir que también arrestaran a su hijastro, por morderlo durante la pelea, según una declaración jurada de orden de arresto. Pleasant estaba "muy molesto" y le dijo a la policía que planeaba ir a Jacksonville High School para matar al niño, según la declaración jurada.

La escuela fue cerrada y la policía de Jacksonville obtuvo una orden de arresto contra Pleasant.

El 5 de septiembre, Pleasant envió mensajes de Facebook a su ex pastor repitiendo su deseo de matar a su hijastro y disparar a la escuela secundaria, según la declaración jurada. El pastor no informó de inmediato el incidente a la policía, pero notificó a la escuela sobre las amenazas, según la declaración jurada.

Síguenos en