Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Amenazan a mujer con expulsarla de vuelo porque su vestimenta era "ofensiva"

Una mujer denunció que la amenazaron con expulsarla por la fuerza de un vuelo debido a que su vestimenta era "ofensiva" e "inapropiada"

Por: Raúl Durán

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Una mujer de 21 años vivió una humillante experiencia a manos de la aerolínea británica Thomas Cook. La joven, llamada Emily O'Connor, relata que personal del avión en que se disponía a viajar amenazó con expulsarla a la fuerza a causa de lo "inapropiado" de su vestimenta.

El hecho sucedió el pasado 2 de marzo, cuando un vuelo de la aerolínea Thomas Cook se disponía a despegar desde Birmingham, en Reino Unido, con destino a Tenerife, España. El despegue se aplazó debido a que el personal amenazó a Emily O'Connor con expulsarla del vuelo si no se cubría.

La mujer denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter días después.

Me dijeron que me iban a expulsar del vuelo si no me 'cubría', ya que estaba 'causando ofensas' y eso era 'inapropiado', escribió en la publicación.

Detalló que cuatro miembros del personal la rodearon y se disponían a tomar su equipaje y echarla por la fuerza del avión.

O'Connor, que vestía un top convencional y un pantalón, quiso verificar si era verdad lo que el personal acusaba, por lo que preguntó en voz alta a los pasajeros si efectivamente su atuendo los ofendía.

Ante eso, recibió la hostil respuesta de "Cállate, mujer patética. Ponte una [maldita] chaqueta", citó la joven.

Emily se sintió agredida y humillada, y tuvo que pedirle prestada una prenda a su prima para 'cubrirse', a raíz de lo cual el avión comenzó a despegar, no sin que el personal la reprendiera nuevamente frente a todos.

"Estaba temblando físicamente, y podían verlo; sin embargo, continuaron sexualizándome y ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida", aseveró.

Su denuncia en redes generó posturas encontradas; algunos manifestaron su apoyo a la joven y condenaron la agresión, mientras que otros defendían el "derecho" de las aerolíneas a estipular políticas de vestimenta.

Sin embargo, O'Connor asegura que la aerolínea Thomas Cook no aludió a ninguna de esas políticas, y precisó a quienes la acusaban de "ir en ropa interior" que la prenda la había adquirido en la sección de 'tops' de verano de una famosa tienda departamental.

​​​​​​​

En esta nota: