Mundo

América Latina y el Caribe superar la barrera de las 400 mil muertes por Covid-19

Brasil continúa siendo la región más afectada por el Covid-19 con más de 150 mil muertes registradas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Personal de salud recorre la favela de Rocinha para realizar pruebas de coronavirus a la población como parte de una campaña(AP)

Personal de salud recorre la favela de Rocinha para realizar pruebas de coronavirus a la población como parte de una campaña | AP

América.- Tras más de nueve meses en pandemia,  las regiones de América Latina y el Caribe han alcanzado la barrera de las 400 mil muertes por Covid-19 según los últimos balances oficiales.

Encabezado por Brasil que ha alcanzado los 159 mil 477 muertes, la cifra de muertos alcanzó los 400 mil 524, mientras que países como México alcanzaron las 91, 289 mil muertes por el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, países que también se han visto afectados es el país andino de Perú que ha superado los 900 mil contagios y 34 mil 411 muertes por Covid-19.

Cifras que han puesto a esta región como una de las más afectadas por Covid-19 pues en conjunto se contabilizan más de 11,3 millones de contagios y más de 400 mil fallecidos.

Mientras tanto la región de Europa ha alcanzado el mayor aumento semanal reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con más de 1.5 millones de casos durante los últimos 7 días y tan solo para el día jueves la cifra había superado los 10 millones desde el inicio de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo