Mundo

Amor por el trabajo: Médico camina 17 km en media nevada para llegar al hospital

El joven conocido como Álvaro recorrió 17 kilómetros para poder cubrir la guardia en el Hospital de la Puerta, pese a tormenta de nieve que azota a Madrid, España

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El joven recorrió 17 kilómetros para cubrir la guardia en el hospital(Twitter)

El joven recorrió 17 kilómetros para cubrir la guardia en el hospital | Twitter

Las nevada histórica que ha caído sobre Madrid en los últimos días, ha ocasiona que las principales vías de comunicación se queden incomunicadas a consecuencia de la nieve que en algunas localidades ha alcanzado ha superado los 50 centímetros.

Aunque las divulgadas se han hecho presentes, otras acciones como la realizada por Álvaro un Médico Interno Residente de (MIR) que recorrió 17 kilómetros bajo la tormenta invernal para cubrir su guardia en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid han ocasionado que la sociedad siga creyendo en las buenas personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pues cabe recordar que médicos y enfermeras han luchado día con día en el frente contra el Covid-19, y ahora pese a las inclemencias continúan realizando valerosas hazañas.

De acuerdo con el relató que se difundió en redes sociales, el joven residente de Cirugía y Cardiaca, tardo una hora y 45 minutos para llegar desde su domicilio hasta el hospital para cubrir la guardia.

El gran recorrido de Álvaro ha sido reconocido por la sociedad y las autoridades sanitarias por el gran compromiso que como él y otros trabajadores de la Puerta de Hierro han realizado para seguir atendiendo a los enfermos.

Tras las gran hazaña, otras historias como la de Paco y Mónica también se han viralizado pues pese a las recomendaciones del gobierno de quedarse en casa, el amor por la profesión fue más fuerte que el cansancio y el frio de caminar 22 kilómetros bajo la nieve.

De acuerdo con los informes de gobierno, nevadas como la que está aconteciendo en este 2021 en Madrid, España no se habían visto desde 1864 la cual fue denominada como "La Navidad Blanca", ya que los niveles de nieve alcanzaron medio metro de altura según los registros.

 Mientras otras fuertes nevadas que han azotado la región fueron las sucedidas en diciembre de 1917 y noviembre de 1904.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo