Mundo

Ámsterdam ofrece casarte con un local por un día y tener luna de miel

Ámsterdam ofrece a sus visitantes una aternativa para coner la ciudad, pues al casarte con un “Amsterdammer”, podrás tener una luna de miel visitando diferentes puntos de la ciudad en compañía de un local

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Holanda.- Los turistas que visitan Ámsterdam, capital de Holanda, están siendo invitados a casarse con un “Amsterdammer” por un día como parte de una nueva iniciativa para mejorar las relaciones entre los lugareños y los visitantes.

Las nupcias se llevarán a cabo en el vibrante “Barrio Latino” de la ciudad, donde las parejas felices estarán vestidas con ropa de boda de segunda mano. Las flores de plástico se sumarán al sentido de la ocasión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un día paseando por Ámsterdam, explorando los rincones ocultos por los que pasan la mayoría de los visitantes será la luna de miel de la pareja, compartiendo ideas y culturas (y posiblemente otras cosas si el matrimonio de un día sale bien).

La iniciativa “Marry an Amsterdammer”, que comenzó en junio del 2019, es parte de un movimiento más amplio para involucrar a más visitantes en la capital holandesa propiamente dicha, alejándolos de la ruta turística y conectándolos con la gente local que está tratando de hacer la ciudad, y el mundo un lugar mejor.

Es una pena que todo el mundo permanezca en su propio mundo y haga lo típico del turista cuando podríamos conocernos, conectarnos con personas de otras culturas y enfrentar juntos los desafíos de la humanidad”, dijo Elena Simons, una de las creadoras de la iniciativa.

Algunos de los problemas que aborda la iniciativa incluyen los desechos plásticos, el aislamiento social y la sostenibilidad, que los turistas pueden ayudar a abordar participando en actividades como la pesca de plástico en los canales, la terapia de risa con los lugareños solitarios y las "citas de marihuana" en una granja urbana.

La pesca de plástico es una alternativa a su paseo por el canal", explicó Simons. “Consigues redes, sales en un barco y pescas plástico, que se recicla en muebles. Ayuda a evitar la acumulación de plástico en los océanos y hace que nuestra ciudad sea más bonita, al mismo tiempo que los turistas viajan por el canal”.

El Movimiento Unturista se fundó para contrarrestar la negatividad que rodea al turismo en Ámsterdam, donde 800.000 habitantes se ven inundados por unos ocho millones de visitantes que pernoctan anualmente.

Es una nueva forma de pensar sobre el turismo que puede ser útil en Ámsterdam y otras ciudades que luchan con este problema”, explicó Simons.  

Se ha culpado a la afluencia de turistas en Ámsterdam por diluir el carácter de la ciudad, hacer subir los precios de las propiedades y hacer que los barrios del centro de la ciudad sean "imposibles de vivir" los fines de semana.  

Quizás ningún otro lugar en la Tierra se ha esforzado más para abordar el impacto del sobreturismo que Ámsterdam, donde las autoridades han introducido una serie de medidas radicales para detener la marea, incluida la prohibición de nuevos hoteles en el centro de la ciudad, la prohibición de recorridos por el Barrio Rojo y aumentar los impuestos turísticos.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo