Mundo

Anciana con coronavirus despierta del coma y se entera que su familia la daba por muerta y cremaron otro cuerpo

En un hospital de Ecuador, la mujer pidió hablar con sus familiares, por lo que los médicos buscaron su expediente, cual fue su sorpresa, cuando al ver los archivos se dieron cuenta de una tremenda confusión

Por  Ivette Vazquez

Anciana con coronavirus despierta del coma y se entera que su familia la daba por muerta y cremaron otro cuerpo(Foto: Pixabay)

Anciana con coronavirus despierta del coma y se entera que su familia la daba por muerta y cremaron otro cuerpo | Foto: Pixabay

Ecuador.- Una anciana de 74 años de edad, despertó luego de permanecer tres semanas en coma profundo, debido a complicaciones por coronavirus, por lo que de inmediato pidió llamar a su familia, sin embargo, ellos ya la daban por muerta, pues los doctores les habían comunicado de su fallecimiento.

En un hospital de Ecuador, la mujer pidió hablar con sus familiares, por lo que los médicos buscaron su expediente, cual fue su sorpresa, cuando al ver los archivos se dieron cuenta de una tremenda confusión, los trabajadores de la salud la reportaron muerta, por lo que los familiares decidieron cremar el cuerpo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alba Maruri, una vecina de Guayaquil, ingresó al hospital Abel Gilbert Pontón el pasado marzo presentando problemas para respirar y alta temperatura, según informó BBC.

Sin embargo, semanas después de haber caído en coma, se les notificaron a sus familiares que había perdido la vida e incluso les mostraron el cuerpo pero con las medidas distancia social no pudieron verlo en detalle según detallaron medios locales.

Tenía miedo de ver su rostro. Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel. Es un milagro. Durante casi un mes pensamos que estaba muerta, dijo su sobrino verdaderamente sorprendido

Cabe destacar que hasta el momento no han identificados de quien eran los restos entregados por los médicos a la hermana de Maruri.

Pese al conmocionante momento, la familia celebró que su pariente se encontrara con vida. Sin embargo, pidieron que se les devuelva el dinero que gastaron en cremar el cuerpo equivocado. 

Pese a toda ese confusión y haber llorado su muerte, la familia celebró con gran alegría que Maruri, prácticamente haya regresado de la muerte.

Te puede interesar

Los casos globales de COVID-19 superan los 16 millones, según la OMS

Coronavirus: qué son las células T y cómo ayudan contra la infección

Vacunas para covid se encuentran en fase decisiva de ensayos, la respuesta podría durar hasta 6 meses

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo