Mundo

Anciana de 81 años conoce a su bisnieto desde una ventana por el covid-19

La mujer de 81 años de Liverpool llamada Alice, pudo conocer a su bisnieto llamado Freddie, quien nació en Enero

Por  Andres Rodriguez

Anciana de 81 años conoce a su bisnieto desde una ventana por el covid-19(Muchos asilos de ancianos han restringido el covid-19 para proteger a sus integrantes pero a falta de ver a su familia. AFP)

Anciana de 81 años conoce a su bisnieto desde una ventana por el covid-19 | Muchos asilos de ancianos han restringido el covid-19 para proteger a sus integrantes pero a falta de ver a su familia. AFP

Reino Unido.- Kayleigh, de 31 años, profesora de Liverpool, tuvo a su bebé Freddie el 22 de enero de 2020. Pero antes de que su abuela Alice, de 81 años, tuviera la oportunidad de conocer a su bisnieto, fue internada en un hogar de cuidados a prueba de Covid-19.

Alice, que tiene demencia, no pudo conocer a Freddie mientras estaba en el hospital. Cuando se sintió mejor, pudo regresar al asilo de ancianos en el que vive y a través de una ventana el encuentro fue posible.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De forma devastadora, el asilo de ancianos se cerró debido al Covid-19, unas dos semanas antes de que se restableciera el bloqueo nacional en marzo según narra el diario LADbible.

Pero el hogar de ancianos ha estado trabajando en las innovadoras cápsulas 'Chatterbox', lo que significa que el bebé Freddie finalmente podría conocer a su adorable abuela.

Foto del encuentro entre la abuela y su bisnieto a través de la ventana en el asilo de ancianos. Twitter

En declaraciones a LADbible, la mamá Kayleigh dijo: "La conoció por primera vez a los nueve meses, cuando introdujeron la cápsula en la casa".

Las cabinas de visita se conocen como las 'Chatterboxes' y son básicamente una habitación con una ventana grande con una silla a cada lado con micrófonos y altavoces

.

"Cuando reserva una visita, puede sentarse y hablar con su ser querido en la plataforma de charla". Como familia cercana, Kayleigh explicó que ha sido difícil para todos no ver a su abuela.

Aunque el personal de la casa organizó las llamadas y FaceTimes tanto como pudo, es comprensible que no fuera lo mismo.

El hogar de ancianos de Alice se ubica en Garden Lodge Care Home en Liverpool y afortunadamente ha permanecido libre de Covid, que previó las infecciones completamente en un momento para proteger a sus residentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo