Mundo

Anciano asaltó un banco para volver a prisión en Arizona

El asaltante de un banco en Arizona podría ser un anciano de 80 años que pretendía ser atrapado para volver a prisión, informaron agentes del FBI

Por  AP

Foto temática: Anciano asaltó un banco para volver a prisión en Arizona(Pixabay)

Foto temática: Anciano asaltó un banco para volver a prisión en Arizona | Pixabay

Phoenix.-Un anciano de 81 años de edad asaltó un banco para volver a prisión, pues la pensión de 800 dorales mensuales del Seguro Social no le era suficiente para vivir. Al parecer, este hombre pasó la mayor parte de su vida adulta tras las rejas y decidió robar en una cooperativa de crédito de Tucson, Arizona, meses después de que saliera libre

Robert Francis Krebs también dijo a los agentes del FBI que no se disfrazó en el robo de enero de 2018 porque “quería que lo atraparan” para poder regresar a la cárcel.

Los detalles del atraco fueron revelados en las actas judiciales presentadas el viernes para definir si Krebs, que cumple 82 años el próximo mes, está apto mentalmente para ser ir a juicio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sus abogados dicen que Krebs ha reportado tener síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Un neuropsicólogo concluyó que Krebs no era competente para ir a juicio porque tiene demencia senil.

Foto temática: El asaltante tiene más de 80 años. Pixabay

No obstante, otros dos expertos en salud mental han dicho que Krebs sí es competente mentalmente y creen que sólo finge estar enfermo. Un experto dijo que Krebs había “adornado o exagerado enormemente” su enfermedad para evitar ser procesado.

Ahora depende de un juez decidir si Krebs será llevado a juicio.

Si es hallado incompetente, Krebs podría ser enviado a tratamiento para tratar de hacerlo mentalmente apto. Si los médicos deciden que no puede sanar, el juez podría desestimar el cargo de robo a un banco y declararlo civilmente acreedor de atención pública, dijo Mike Black, un abogado defensor en Phoenix que no está involucrado en el caso de Krebs.

Al exhortar al juez para que declare a Krebs competente, los fiscales dijeron que Krebs reconoció ante los agentes del FBI que él realizó el robo en Tucson porque “800 dólares mensuales de pensión no es mucho para vivir en estos días”.

William J. Rehder, un experto en robos bancarios retirado del FBI que no está involucrado en el caso de Krebs, dijo que no es extraño que las personas que pasaron décadas en la cárcel no estén bien preparadas para ganarse la vida una vez que son puestas en libertad. La prisión les da estabilidad, agregó.

Realmente no pueden lograrlo en el exterior ­-dijo Rehder.-­ Tiene razón: lo del Seguro Social probablemente no es suficiente para mantenerse y no tiene perspectivas de ingresos.