Mundo

Anciano dona todos sus ahorros para construir una guardería

Jesús Díaz invirtió 80.000 (unos 90.500 dólares) para la construcción del centro infantil, ya que el Ayuntamiento no contaba con el dinero suficiente para poder terminar las instalaciones
 

Por  Martha Isis Carrillo

Anciano dona todos sus ahorros para construir una guardería(Pixabay)

Anciano dona todos sus ahorros para construir una guardería | Pixabay

España.- Un anciano de 87 años de España, decidió donar todos sus ahorros de toda su vida para la construcción de una guardería, así lo dieron a conocer medios locales.

Jesús Díaz invirtió 80.000 (unos 90.500 dólares) para la construcción del centro infantil, ya que el Ayuntamiento no contaba con el dinero suficiente para poder terminar las instalaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hombre confesó que hizo la donación en honor a su esposa, quien falleció hace tres años. El centro llevará el nombre de la pareja "Jesús y Sabina".

Jesús también contó que nunca tuvieron hijos, por lo que ayudar a los niños era el mejor deseo del jubilado tras la muerte de su mujer. Ahora con su donación se ha convertido en "abuelo" de unos 50 niños, los cuales podrán disfrutar de su nueva guardería.

Otros casos de ancianos que donan su dinero: "Un anciano dejó su herencia a una mesera que fue amable con él"

Durante casi siete años, Melina Salazar hizo todo lo posible por poner una sonrisa y atender todas las necesidades de su cliente más leal y descarado.

Se aseguró de que su comida estuviera tan caliente como él quería, incluso si eso significaba que se quemara la boca. Y ella sonrió a través de sus demandas y maldiciones.

Walter "Buck" Swords de 89 años obviamente la apreciaba, dejando a la camarera $ 50,000 dólares y un auto Buick 2000 cuando murió. "Todavía no lo puedo creer", dijo la empleada de la cafetería de Luby a la estación de televisión KGBT-TV de Harlingen.

Anciano dona todos sus ahorros para construir una guardería Foto: Pixabay

En una entrevista en la que ella describió a Swords como "un poco cruel", no podía creer que el hermético anciano dejara ese regalo. Swords, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, murió en julio.

Pero Salazar se enteró unos días antes de Navidad de que le había dejado el dinero y el auto, contando su experiencia a los medios, que por mucho tiempo este gruñón hombre fue un hiriente comensal, pero muy en el fondo tenía un corazón de aprecio y amor. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo