Mundo

André Brandao, presidente del mayor banco de Brasil presenta su renuncia

André Brandao tenía poco más de 6 meses de haber tomado el cargo como presidente de la institución financiera

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

André Brandao tenía cerca de medio año en el puesto(EFE)

André Brandao tenía cerca de medio año en el puesto | EFE

Brasil.- Este jueves el presidente del Banco do Brasil, André Brandao presentó su renuncia formal, según lo informado en un comunicado por la que ha sido durante años la mayor institución financiera del país.

La renuncia de Brando se da a más de 6 meses de haber tomado el cargo en la institución en agosto de 2020, renuncia que se espera sea válida a partir del 1 de abril una vez que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro apruebe su abandono.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los antecedentes, la entidad controlada por el estado brasileño y que cotiza en la Bolsa se Sao Paulo abrió este 2021 un plan de renuncias voluntarias que afectan a los más de 5,000 trabajadores, esto como parte de estrategia de restructuración con el cual el Banco do Brasil busca cerrar 361 unidades y 112 agencias bancarias.

Leer más: Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba proyecto para la regulación de "dreamers"

Según la información manejada por la prensa local, dicho plan no fue del agrado de Bolsonaro quien en ese momento se encontraba en negociaciones con el Congreso, y que al final derivó en la renuncia de Brandao, quien estuvo pocos meses en el cargo.

Dichas acciones del mandatario son presuntamente una estrategia electoral ya que recientemente Bolsonaro mantuvo un fuerte encuentro con el presidente estatal de Petrobras, Roberto Castallo Branco y que cuya destitución fue solicita en semanas anteriores por el mandatario brasileño

 
Barbero rasura a cliente con katana
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo