Mundo

Andy Ruiz será el Gran Mariscal del Desfile de la Independencia de México en LA

El desfile del Día de la Independencia de México en Los Ángeles sigue siendo el más longevo y grande de su género en este país.

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Andy Ruiz será el Gran Mariscal del Desfile de la Independencia de México en LA(AFP)

Andy Ruiz será el Gran Mariscal del Desfile de la Independencia de México en LA | AFP

E.E.U.U.- El Desfile y Festival del Día de Independencia de México en la ciudad de Los Ángeles, nombro para su 73° edición al Campeón Mundial de Peso Completo Andy Ruiz Jr, como su Gran Mariscal.

El mexicoamericano nació en Imperial, California, de padres que inmigraron de México a Estados Unidos. Ruiz Jr siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces argumentando que corre por sus venas " Sangre Azteca", un caso muy similar al ex campeón de la UFC Cain velasquez.

En el desfile estarán presentes diferentes famosos y funcionarios públicos como es el caso de Sebastían Rulli y Renata Notni, protagonistas de una famosa seria que se transmite en Estados unidos, también se contara con la presencia de la Supervisora Hilda Solís, la Embajadora Marcela Celorio, el Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles,Eric Garcetti,entre otros.

El festejo comenzara en la Avenida Mednik y terminara en la Avenida Record, para las personas que no estén presentes y gusten disfrutar del festival sera transmitido por ABC canal 7 en vivo de 10:00 am-12:00 pm. Una vez finalizado el desfile la fiesta continuara con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida y diversión en la Avenida Mednik.

El Comité Mexicano Patriótico es una organización sin fines de lucro el cual celebrara sus 88 años de vida el próximo 8 de septiembre, dicha institución tiene como una de sus actividades principales la organización de este Desfile del Día de la Independencia, con el fin de promover y celebrar el patrimonio de los mexicanos en los Ángeles.