Mundo

'Ángeles Mensajeros' hacen vigilia en aniversario del tirotero en Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas

El 3 de agosto del 2019 Patrick Crusius realizó una masacre contra la comunidad latina al interior de una tienda Walmart en El Paso, que dejó como saldo 22 personas muertas y 24 más heridas

Por  Óscar Barrón

'Ángeles Mensajeros' hacen vigilia en aniversario del tirotero de Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas(Cuartoscuro)

'Ángeles Mensajeros' hacen vigilia en aniversario del tirotero de Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas | Cuartoscuro

Texas.- Este lunes se cumple un año del tiroteo en una tienda Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas, donde 22 personas perdieron la vida y 24 más resultaron heridas luego de la masacre a cargo de Patrick Crusius.

En víspera del aniversario, desde el día de hoy y hasta el próximo lunes 3 de agosto, el grupo “Ángeles Mensajeros” realizará una vigilia en honor a las víctimas que perdieron la vida la mañana del 3 de agosto del 2019 en el tiroteo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde esa fecha se han realizado varios homenajes e incluso durante los días siguientes las personas acudían al estacionamiento del centro comercial para dejar veladoras, flores, cruces y otros detalles para conmemorar a familiares, amigos que perdieron la vida en el lugar.

Los “Ángeles Mensajeros” realizaron un homenaje a las víctimas del crimen de odio contra la comunidad latina en Estados Unidos con carteles con leyendas como “asesino de Walmart busca el perdón de Dios” y “Padres de muertos en Walmart, Dios trae consuelo y paz”.

'Ángeles Mensajeros' /Cuartoscuro

Tiroteo en Walmart de Cielo Vista, El Paso, Texas

El 3 de agosto de 2019, un hombre del norte de Texas presuntamente harto de una "invasión hispana" de su estado había conducido 10 horas a El Paso para matar a mexicanos. Usando un rifle estilo AK-47, el hombre entró en el Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista alrededor de las 10:30 a.m. y abrió fuego. 22 personas murieron y otras 24 sufrieron heridas.

'Ángeles Mensajeros' /Cuartoscuro

Un oficial de policía de El Paso y soldados del DPS detuvieron al hombre unos minutos más tarde sin resistencia. Patrick Wood Crusius, de 22 años, sigue encarcelado en El Paso a la espera de juicio por cargos estatales y federales relacionados con el tiroteo masivo. Podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Las víctimas incluyen una joven pareja que utilizó sus cuerpos como escudos para proteger a su bebé de las balas, un entrenador de fútbol femenino que vendía bocadillos fuera de la tienda y una maestra de Juárez, México, que acababa de ascender a directora y estaba comprando suministros para sus alumnos.

'Ángeles Mensajeros' /Cuartoscuro

El tiroteo conmocionó a una comunidad conocida como una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, donde los residentes se enorgullecen de la hospitalidad y las familias a menudo tienen miembros en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar:

Nuevo tiroteo en Walmart en El Paso, Texas deja 18 heridos

Develan monumento a víctimas de masacre en El Paso, Texas

Era maestra en México una de las víctimas del tiroteo en Texas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo