Selecciona tu región
Mundo

'Ángeles Mensajeros' hacen vigilia en aniversario del tirotero en Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas

El 3 de agosto del 2019 Patrick Crusius realizó una masacre contra la comunidad latina al interior de una tienda Walmart en El Paso, que dejó como saldo 22 personas muertas y 24 más heridas

Por Óscar Barrón

-

Texas.- Este lunes se cumple un año del tiroteo en una tienda Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas, donde 22 personas perdieron la vida y 24 más resultaron heridas luego de la masacre a cargo de Patrick Crusius.

En víspera del aniversario, desde el día de hoy y hasta el próximo lunes 3 de agosto, el grupo “Ángeles Mensajeros” realizará una vigilia en honor a las víctimas que perdieron la vida la mañana del 3 de agosto del 2019 en el tiroteo.

Desde esa fecha se han realizado varios homenajes e incluso durante los días siguientes las personas acudían al estacionamiento del centro comercial para dejar veladoras, flores, cruces y otros detalles para conmemorar a familiares, amigos que perdieron la vida en el lugar.

Los “Ángeles Mensajeros” realizaron un homenaje a las víctimas del crimen de odio contra la comunidad latina en Estados Unidos con carteles con leyendas como “asesino de Walmart busca el perdón de Dios” y “Padres de muertos en Walmart, Dios trae consuelo y paz”.

'Ángeles Mensajeros' /Cuartoscuro

Tiroteo en Walmart de Cielo Vista, El Paso, Texas

El 3 de agosto de 2019, un hombre del norte de Texas presuntamente harto de una "invasión hispana" de su estado había conducido 10 horas a El Paso para matar a mexicanos. Usando un rifle estilo AK-47, el hombre entró en el Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista alrededor de las 10:30 a.m. y abrió fuego. 22 personas murieron y otras 24 sufrieron heridas.

'Ángeles Mensajeros' /Cuartoscuro

Un oficial de policía de El Paso y soldados del DPS detuvieron al hombre unos minutos más tarde sin resistencia. Patrick Wood Crusius, de 22 años, sigue encarcelado en El Paso a la espera de juicio por cargos estatales y federales relacionados con el tiroteo masivo. Podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Las víctimas incluyen una joven pareja que utilizó sus cuerpos como escudos para proteger a su bebé de las balas, un entrenador de fútbol femenino que vendía bocadillos fuera de la tienda y una maestra de Juárez, México, que acababa de ascender a directora y estaba comprando suministros para sus alumnos.

'Ángeles Mensajeros' /Cuartoscuro

El tiroteo conmocionó a una comunidad conocida como una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, donde los residentes se enorgullecen de la hospitalidad y las familias a menudo tienen miembros en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar:

Nuevo tiroteo en Walmart en El Paso, Texas deja 18 heridos

Develan monumento a víctimas de masacre en El Paso, Texas

Era maestra en México una de las víctimas del tiroteo en Texas

Síguenos en