Mundo

Ante el paso del huracán "Delta", Cuba establece alarma ciclónica

Las autoridades indicaron que con la Fase de Alarma Ciclónica por el huracán "Delta" de categoría 4, se prohíbe movimiento de personas, medios de transporte y actividades que pongan en riesgo la vida de las personas
 

Por  Marcela Gómez

Ante el paso del huracán

Ante el paso del huracán "Delta", Cuba establece alarma ciclónica | Centro Nacional de Huracanes (NHC)

La Habana, Cuba.- Cuba estableció este martes la Fase de Alarma Ciclónica en su región occidental ante el paso del huracán "Delta" de categoría 4, que se dirige hacia la costa noreste de la península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas de 250 km/h.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana publicó en Twitter: "Se estableció Fase de Alarma Ciclónica para Pinar del Rio, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 17:00 horas".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades indicaron que "se prohíbe movimiento de personas, medios de transporte y actividades que pongan en riesgo la vida de las personas".

Tuit de Defensa Civil Cuba.

De acuerdo con el último informe, el huracán "Delta" producirá fuertes marejadas en el litoral sur de occidente con inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud.

El Estado Mayor de la Defensa Civil recomendó a la población mantenerse pendiente de los comunicados para tomar medidas.

El huracán "Delta" es el número 25 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo