Mundo

Anthony Fauci predice que los niños serán vacunados contra el Covid-19 en EE.UU. hasta 2022

El doctor Anthony Fauci, en una entrevista predijo que muy probablemente los niños sean vacuados hasta el años 2022

Por  Ivette Vazquez

Anthony Fauci predice que los niños serán vacunados contra el Covid-19 en EE.UU. hasta 2022(Foto: AP)

Anthony Fauci predice que los niños serán vacunados contra el Covid-19 en EE.UU. hasta 2022 | Foto: AP

Estados Unidos.- El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, predijo este domingo que los niños del país, muy probablemente serán vacunados contra el Covid-19, hasta el año 2022.

Sin embargo, en una entrevista de "Meet the Press", dijo que los estudiantes de secundaria podrían recibir la vacuna en otoño, sin embargo, aseguró que vacunar a los niños es un paso importante para lograr el objetivo general de la inmunidad auditiva, pero aún deben realizarse estudios para determinar si es seguro administrarles la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si proyectamos de manera realista, cuándo podremos obtener suficientes datos para poder decir que los niños de la escuela primaria podrán vacunarse, creo que sería, como muy pronto, al final del año, y muy pronto, probablemente el primer trimestre de 2022, dijo Fauci.

Leer más: La vacuna Johnson & Johnson se enviará a los estados el lunes en EE.UU

El experto apunto que, aunque es muy probable que un niño enferme gravemente de coronavirus, si puede contraer el virus y transmitirlo a otras personas, por lo que también es importante que sean vacunados.

Fauci también predijo que los estudiantes de secundaria serán los primeros en la lista en recibir las vacunas una vez que estén disponibles para los niños en edad escolar, y que el proceso de vacunación podría comenzar en el otoño.

Cabe recordar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA),  concediera la aprobación de emergencia a una tercera vacuna Covid-19, esta de Johnson & Johnson, el sábado.

Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están aprobadas solo para personas mayores de 18 años, mientras que la vacuna Pfizer está aprobada solo para personas mayores de 16 años.

Vacuna Johnson & Johnson fue aprobada por la FDA. Foto: AP

Johnson & Johnson se comprometió a proporcionar a los Estados Unidos, 100 millones de dosis de su vacuna recién aprobada para fines de junio, a esto se suman 600 millones de vacunas de Pfizer y Moderna, programadas para ser enviadas a fines de julio, significa que todo adulto estadounidense que quiera una vacuna debería poder recibirla durante el verano.

Cabe mencionar que existe cierta preocupación de que la gente dude en recibir la vacuna Johnson & Johnson, ya que los resultados de los ensayos clínicos la encontraron menos efectiva que las dos vacunas anteriores

Sin embargo, Fauci han enfatizado que la tasa de eficacia del 72 por ciento de la vacuna sigue siendo extremadamente alta y que la inyección de Johnson & Johnson previno el 100 por ciento de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Leer más: Joe Biden celebra aplicación de 50 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos

Por lo que el experto en la entrevista de "Meet the Press", también recomendó que no deben de caer en el juego de los números, ya que Johnson & Johnson, es una vacuna realmente buena y lo que se necesita son tantas buenas vacunas como sea posible.

Hasta ahora, 72,8 millones de personas en los Estados Unidos, han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid y 23,7 millones se han vacunado por completo, informó The Sun.

 
Madre se despide del cuerpo de su hija en su funeral y conmueve a miles de usuarios de TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo