Mundo

Anthony Fauci se enfrenta al republicano Jim Jordan: "¿Cuándo recuperarán los estadounidenses su libertad?"

El Dr. Anthony Fauci, fue presionado por el legislador republicano Jim Jordan, sobre cuándo los estadounidenses "recuperarán sus libertades"

Por  Ivette Vazquez

Anthony Fauci se enfrenta al republicano Jim Jordan:

Anthony Fauci se enfrenta al republicano Jim Jordan: "¿Cuándo recuperarán los estadounidenses su libertad?" | Foto: AP

Estados Unidos.- El doctor Anthony Fauci, tuvo un enfrentamiento con el Jim Jordan (R-OH), quien interrogó enérgicamente al experto en salud, sobre la pandemia del Covid-19, durante una audiencia del jueves del Subcomité de Crisis de Coronavirus de la Cámara de Representantes, la cual fue reproducida por varios medios de Estados Unidos.

En dicha audiencia Fauci, dijo que  “ahora no es el momento de retirarse” de las máscaras o del distanciamiento físico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Jordan le preguntó: “¿Cuándo es el momento? ¿Cuándo recuperarán los estadounidenses su libertad? "

Leer más: Joe Biden anuncia la aprobación de la Ley de Equidad de Cheques de Pago en Estados Unidos

"Cuando el nivel de infección en este país sea lo suficientemente bajo", antes de que Jordan interviniera, respondió Fauci

"¿Qué es lo suficientemente bajo?" Preguntó Jordan. "Dame un número. Tuvimos "15 días para frenar la propagación", que se convirtió en un año de libertad perdida. ¿Qué métricas, qué medidas, qué tiene que suceder? "

Fauci dijo que su objetivo era “vacunar a la mayor cantidad posible de personas”, evitando la pregunta.

Sin embargo, Jordan no conforme con la respuesta del doctor, hizo más preguntas:

“¿Qué determina cuándo? ¿Qué? ¿Qué medida? Quiero decir, ¿vamos a continuar esto para siempre? ¿Cuándo llegamos al grano? ¿Qué medida, qué estándar, qué resultado objetivo tenemos que alcanzar antes de que los estadounidenses recuperen su libertad y sus libertades? "

Ante esto Fauci discrepó con la descripción de Jordan de la situación, por lo que solo respondió "Sabes, estás indicando 'libertad y libertad', yo lo veo como una medida de salud pública para evitar que la gente muera y vaya al hospital".

¿No cree que las libertades de los estadounidenses han sido amenazadas el año pasado, Dr. Fauci? Han sido agredidos, sus libertades ”, Jordan respondió

"No veo esto como una cuestión de libertad", respondió Fauci, lo que provocó que Jordan bromeara: "Bueno, eso es obvio".

Leer más: Violento tiroteo en instalaciones de FedEx en Indianápolis deja varios muertos y heridos

“No estamos hablando de libertades, estamos hablando de una pandemia que ha matado a 560.000 estadounidenses”, dijo Fauci.

Más adelante en el proceso, y para terminar con la discusión, la congresista demócrata Maxine Waters intervino y le dijo a Jordan que "se callara la boca", luego de que él continuara el enfrentamiento contra el experto en salud a pesar de que era su turno de hablar. 

 
Se lanza AMLO contra Estados Unidos para defender Sanjuana Martínez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo